Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Comedores en la empresa: ahorro, motivación y salud

Innovación en espacios de trabajo

comedores

Uno de los espacios de los centros de trabajo que más ha cambiado en los últimos años son los comedores de empresa. Han cambiado mucho y, además, lo han hecho para bien.

Hace unos años, el aspecto, la decoración y el mobiliario típico de estos comedores recordaba más a una cantina o a una cafetería de colegio mayor que a un espacio que trasmitiera la imagen corporativa de la empresa y ofreciera un servicio de calidad tanto a los directivos como al resto de los talentos de nuestro equipo humano. Los comedores en la empresa deben ser considerados y valorados como unos valiosos metros cuadrados que nos pueden ayudar a ahorrar costes, a motivar a nuestro personal y a garantizar que disfrutan de una dieta diaria equilibrada que les permitirá rendir y producir al cien por cien de su capacidad. ¿Quieres que te expliquemos por qué? Sigue leyendo…

Descarga una guía de decoración de oficinas

Comedores en la empresa: una medida de ahorro

Una primera ventaja de acondicionar y amueblar un comedor en tu empresa es el ahorro económico que supone tanto para la empresa, como para el equipo humano.

  • Para la empresa. Los comedores de empresa evitan el desembolso en vales y tickets de restaurantes. Además, si el servicio de catering que ofrece tu empresa no es gratuito, podrás deducir parte del IVA que soportes por las facturas de alimentos, electricidad, agua, etc.
  • Para el equipo humano. Una persona que vive lejos de su centro de trabajo, gasta una parte importante de su sueldo en desayunos, almuerzos, cafés de media mañana… Acondicionar un comedor empresarial supondrá un alivio inmediato en el bolsillo de tus empleados, un alivio que se traducirá en una mejor percepción de la empresa y, así, en un mayor grado de compromiso con sus objetivos corporativos.

Otro ahorro menos sencillo de contabilizar, pero también destacable cuando hablamos de comedores de empresa es la reducción de los costes en bajas laborales por accidentes in itinere. Una parte importante de los accidentes que sufren los empleados en el trayecto hacia o desde su lugar de trabajo se producen por falta de atención, prisas por llegar al trabajo a tiempo o, demasiado a menudo, por esa somnolencia inevitable de la sobremesa. 

Comedores en la empresa: una medida de motivación

Como bien sabes, la flexibilidad de los horarios de trabajo es una de las medidas más eficaces para conseguir motivar a nuestro valioso equipo humano, reforzar su compromiso con la empresa y mejorar su productividad. Acondicionando un espacio donde el equipo humano pueda almorzar en menos de una hora en vez de hacer una pausa más larga nos permitirá:

  • Modificar los horarios de entrada y salida del trabajo para que el equipo humano esté más descansado y rinda más y mejor.
  • Estrechar los lazos entre los miembros de la empresa y los diferentes departamentos o áreas de competencia. Esta es una de las consecuencias positivas más notables de los comedores de empresa modernos, espacios donde los trabajadores pueden reunirse, asistir a un curso o un taller de formación continua, charlar de sus cosas mientras almuerzan o toman una taza de café… En definitiva: convertir el clásico comedor de empresa en un moderno espacio “workcafe.

comedores
Comedores en la empresa: una medida de salud

Un trabajador saludable es un trabajador activo y productivo. Esta es una máxima del mundo laboral, una premisa en la que podemos influir diseñando menús equilibrados y nutritivos servidos en ese ambiente amigable, acogedor, ergonómico y funcional en el que se han convertido los nuevos comedores de las empresas modernas y productivas.

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Pingback: Nuevas tendencias europeas para mejorar la conciliación del empleado - Protección Laboral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This