Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Cómo sacar el máximo partido a los biombos decorativos en la oficina

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Biombo de oficina Viswall

Los biombos decorativos son uno de los accesorios de oficina más interesantes para utilizar en espacios diáfanos. La tendencia a apostar por espacios abiertos en los que esté todo conectado y unido es interesante para fomentar la comunicación, la creatividad y la productividad, pero si no se diseñan zonas separadas se puede caer en el error de no generar la suficiente privacidad y concentración para ciertas tareas. Las paredes no son tendencia, y menos aún para utilizarlas como separadores en espacios diáfanos. Sin embargo, los biombos pueden cumplir esa función sin renunciar al espacio único.

Existen muchos tipos de biombos decorativos en el mercado y la mayoría de ellos son capaces de cumplir una función estética junto con una función separadora. Incluso los hay que van mucho más allá de eso, como por ejemplo los paneles fono-absorbentes, capaces de aislar una zona específica de las demás proporcionando calma y tranquilidad a los que están en ella. Supongamos que en un espacio de softseating se pretende hacer una reunión de trabajo de un grupo de cuatro personas. A esa misma hora, media oficina se encuentra en el espacio conversando, charlando o comiendo. ¿Cómo se puede conseguir que el grupo se concentre en su trabajo? Estos elementos pueden ser una solución práctica a la vez que decorativa.



Descarga una guía de decoración de oficinas

Funciones de los biombos decorativos en la oficina

  • Separación de espacios: la separación de espacios es necesaria. Aunque la tendencia a la creación de zonas únicas en las que poder realizar muchas tareas sea útil para generar un ambiente de trabajo agradable, hay ciertas actividades que requieren privacidad y concentración. La simple colocación de este tipo de biombos decorativos consigue un efecto similar al de una pared apostando por una estética moderna y sin renunciar al diseño diáfano como base.
  • Mejora de la concentración para ciertas actividades: concentrarse en una llamada, mantener los cinco sentidos en una reunión, o simplemente buscar un espacio en el que desarrollar una tarea en solitario puede resultar difícil en oficinas en las que no se contempla la creación de varias zonas diferenciadas. Los biombos pueden ayudarte en esta tarea.
  • Capacidad de crear ambientes más privados: la privacidad es algo que casi siempre choca con el concepto de la transparencia. Sin embargo, con los biombos decorativos, al igual que con otros elementos como las cabinas aislantes puedes conseguir no renunciar al espacio diáfano único en el que todo fluye, pero apostando por tener zonas en las que los trabajadores puedan realizar actividades o descanso activo sin ser molestados por los demás.
  • Mayor aprovechamiento de zonas comunes para usarlas de distintos modos: todo lo que hemos dicho anteriormente es también sinónimo de crear una oficina más versátil en la que se pueden realizar diferentes actividades al mismo tiempo sin necesidad de abandonar el espacio principal. Gracias a los biombos decorativos se puede conseguir una separación parcial muy útil para una versatilidad cada vez más necesaria en los ambientes laborales.

Aunque los biombos decorativos son un complemento de oficina, dada la tendencia a crear oficinas diáfanas cada vez más se entienden como un elemento imprescindible a nivel funcional y estético.



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This