Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Escritorios ecológicos para oficinas modernas y sostenibles

Elementos y muebles para espacios de trabajo

escritorios ecológicos

Los escritorios ecológicos o eco escritorios son una de las tendencias innovadoras que están cogiendo más fuerza en las nuevas propuestas de diseño integral de espacios de trabajo. Elegir un mobiliario de oficina que combine a la perfección el diseño, la calidad, la ergonomía y el respeto por el medio ambiente es una idea tan atractiva como interesante.

La eco oficina, un concepto que aúna diseño y rentabilidad

En uno de los últimos apartados de nuestro e-book 2016: La nueva generación de espacios de trabajo apuntábamos una de las ideas que explican el boom de los escritorios ecológicos en las oficinas más modernas y productivas: elegir soluciones ecológicas para amueblar y acondicionar nuestro espacio de trabajo es una estrategia empresarial brillante ya que:

  • Mejorará la imagen de nuestra empresa como una organización comprometida con los problemas medioambientales de la comunidad en la que está integrada.
  • Reforzará la motivación de nuestros talentos y, así, su productividad y eficiencia.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Escritorios ecológicos y upcycling

¿Conoces una tendencia llamada upcycling? Se basa en dar una nueva vida a los objetos utilizando sus materiales para crear nuevos productos bellos y funcionales. Los escritorios ecológicos reciclados fueron los pioneros que introdujeron esta tendencia ecológica en las oficinas más modernas del mundo ya que su forma relativamente sencilla – tablero + patas – era perfecta para reutilizar productos como puertas o palés. Los palés fueron, precisamente, el material elegido para que la innovadora empresa MOST Architecture creara en el 2010 algunos de los primeros escritorios ecológicos que vimos en Internet.

 

Escritorios ecológicos de cartón

La madera es uno de los materiales preferidos por los fabricantes de escritorios ecológicos, pero últimamente estamos viendo interesantes propuestas que utilizan un material tan dúctil como económico: el cartón.

Algunas de las ventajas principales del cartón que hacen de este material uno de los preferidos por los fabricantes y las empresas que apuestan por el mobiliario ecológico serían las siguientes:

  • Reciclado. Otra ventaja competitiva del cartón desde el punto de vista económico es que este material es reciclable al 100% por lo que se puede reutilizar varias veces para fabricar nuevos muebles sin que se deteriore o pierda sus propiedades de firmeza, resistencia, etc.
  • Peso. Un escritorio ecológico construido a base de cartón pesará mucho menos que otro escritorio de tamaño similar fabricado con madera, aluminio, etc. Este peso menor reduce los costes de transporte en caso de mudanzas o traslado de oficina y, además, hace más sencilla su manipulación por nuestro equipo humano minimizando, así, el riesgo de que sufran lesiones o tirones en caso de que tengan que moverlo de una zona de trabajo a otra.
  • Resistencia. Estamos tan acostumbrados al cartón de las cajas que la mayoría de nosotros pensamos que el cartón es demasiado frágil para fabricar un mobiliario de oficina resistente y duradero, que los escritorios ecológicos construidos con cartón son tan frágiles que no podrán sostener el peso del ordenador, el móvil, la agenda… Nada más lejos de la realidad. Los fabricantes de muebles ecológicos de cartón llevan muchos años investigando este material y han llegado a soluciones como la de utilizar planchas de cartón corrugado que pueden llegar a soportar hasta 60 kilogramos de peso sin ningún problema. Además, algunos fabricantes aplican a la superficie de los muebles de cartón una capa de látex para protegerlos de la acción de los rayos del sol, del vertido de líquidos, de la limpieza diaria, etc.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This