Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mesas y sillas hostelería: así son las tendencias más actuales

Espacios de hostelería y comercial

El mundo del diseño de hostelería ha cambiado con el paso del tiempo. Los alojamientos, bares y restaurantes se han adaptado a una estética más moderna y más funcional para apostar por la comodidad para sus clientes. La elección de un local se debe en muchos casos a la imagen que éste transmite y a las sensaciones que se tienen en él. Gran parte de las más positivas se pueden crear eligiendo el mobiliario más adecuado para encontrar el punto de equilibrio ideal entre la funcionalidad y la belleza.

Akaba muebles contract

Son muchos los fabricantes conocidos dentro del sector del mobiliario de oficina que apuestan por ahondar en fronteras que vayan más allá de los espacios de trabajo y que transmitan los conceptos del soft seating y de los ambientes agradables para cualquier momento del día en la hostelería. Algunos de los más importantes son Pedralli, Andreu World, Stua y Akaba. Es precisamente a la gama de productos de estos a los que hacemos referencia para descubrir algunas de las tendencias más actuales en el sector hostelero de la decoración y el diseño de espacios.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Los muebles de diseño en hostelería

El diseño ha sido siempre una de las cualidades más valoradas en el sector del mueble. Sin embargo, el uso de muebles de diseño en hostelería es cada vez más frecuente. Mientras que antes estos quedaban relegados a locales de lujo, o a espacios del hogar en los que se quería transmitir una imagen de sofisticación, es cada vez más habitual que un sillón Chersterfield o un sofá Barcelona acaben siendo uno de los asientos más demandados por los clientes en un determinado lugar de ocio. La clave es su comodidad y las buenas vibraciones que generan por el sentido estético que aportan al ambiente.

 

Explosión de colores

Butaca Nube Stua

Otra de las tendencias que más veces se ve en la hostelería es la apuesta por el color. Aunque todavía hay locales que creen que lo más elegante es optar por tonos neutrales o por la combinación de solo dos colores, las últimas novedades en cuanto a la presentación de mobiliario adaptado a los espacios de ocio apuestan por tonos como los que puedes ver en la imagen anterior. Se consigue, gracias a ellos, una estética atrevida, y las sensaciones que se tienen al estar dentro del local tienen mucho que ver con la energía, la alegría y las ganas de hacer un montón de cosas. Estos espacios pueden animar a las personas a llevarse parte del trabajo si se ofrece una buena conexión a internet y tomas de corriente. Son los cibercafés del futuro.

 

Butacas que no pueden faltar

Butaca de espera Wok

La moda del uso de sofás en ambientes de hostelería no ha quedado atrás, pero ha ido transformándose para crear espacios adaptados a más personas, a personas que acuden solas a disfrutar de un buen café o a comer, e incluso para aquellas que pese a acudir en grupo necesitan su propio espacio separado. Las butacas son uno de esos elementos que puede solucionar todas esas necesidades en un único producto. Además, si se eligen diseños desenfadados y divertidos como los que te hemos mostrado en la imagen anterior se puede conseguir un gran resultado.

Combinar zonas de descanso en grupo con sofás de varias plazas con zonas individuales que se puedan convertir en grupales juntando varias de ellas es una buena forma de garantizar el confort de cualquier tipo de cliente.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This