Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario con el que apostar por un diseño sostenible

Innovación en espacios de trabajo

Mobiliario sostenible

Es habitual entender por diseño sostenible toda una serie de factores relacionados con ambientes de oficina más cercanos a la naturaleza. La inclusión de elementos vegetales, de materiales nobles e incluso de acabados que recuerden al medio natural para conseguir la concentración máxima, así como el confort más absoluto para los empleados. Muchos estudios han demostrado que los trabajadores valoran de manera muy positiva los ambientes laborales respetuosos con la naturaleza.

Pero, ¿cómo puedes fomentar este tipo de espacios y qué materiales deberías usar para crear diseños sostenibles en una oficina? En realidad, hasta hace unos años resultaba un tanto complejo comprometerse con estos conceptos porque apenas había oferta suficiente en el mercado para lograrlo. Sin embargo, en la actualidad, son muchos los fabricantes que apuestan por la idea de diseñar mobiliario funcional, estéticamente adecuado y respetuoso con el medio. Algunos ejemplos de marcas que pueden ayudarte en tu tarea los veremos a continuación.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

Grandes fabricantes como Sedus y Actiu no solamente son conocidos por poner a disposición de los usuarios mobiliario adecuado a prácticamente cualquier estancia de la oficina, sino que también se distinguen por un diseño de fabricación sostenible y un uso racional de los materiales con los que crean sus muebles. Así, ambos disponen de certificados que indican el origen sostenible de las maderas, la cantidad de materiales reciclados que se han utilizado en la fabricación de sus productos y su nivel de reciclabilidad.

Las etiquetas identificativas que utilizan fabricantes como Sedus y Actiu son una garantía de la sostenibilidad del mobiliario en varios términos. De hecho, en primer lugar, el origen sostenible de las maderas asegura al comprador que invierte en un producto que ha sido cuidado desde la materia prima más virgen respetando el medio ambiente y las condiciones de los trabajadores que han formado parte del proceso. En muchos países europeos esta etiqueta se ha convertido en algo muy relevante para aquellas oficinas que pretenden dar ejemplo de ética y que basan sus tesis de marketing en la apuesta por una sociedad más justa y más verde.

Las etiquetas que te ayudan a identificar muebles que se adapten al diseño sostenible de tu oficina no solamente te indican el concepto que hemos mencionado en las líneas superiores. Como decíamos, también se muestra la cantidad de productos reciclados que se han utilizado y el nivel de reciclabilidad. El primer término hace referencia a algunos elementos que pueden proceder de componentes que ya habían sido utilizados antes y que han sido sometidos a un proceso de reciclaje para formar parte de una de las partes del mueble de tu oficina. El segundo concepto hace referencia a la facilidad con la que se podrá reciclar el mobiliario que estás pensando en comprar en el futuro, cuando ya no lo necesites. Esta idea es importante para apostar por un mundo mejor el día de mañana. Al fin y al cabo, cuidar el medio ambiente y apostar por el diseño sostenible es mucho más que pensar en el presente, es también vivirlo pensando en el futuro. ¿No te parece?

¿Has echado ya un vistazo a los catálogos de mobiliario sostenible de Sedus y Actiu disponibles en LamdaTres?

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This