Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles de despacho: las claves para acertar

Elementos y muebles para espacios de trabajo

muebles de despacho

A veces, la cantidad y la calidad de catálogos de muebles de despacho provocan un problema de exceso de información. Hay tantas mesas, sillas, sillones, cajoneras, archivadores, armarios… que es difícil decidirnos por un modelo o por otro. Hoy en nuestro blog queremos facilitarte un poco la tarea anotando las claves más importantes que te ayudarán elegir los  muebles de despacho más convenientes para tu centro de trabajo.

Clave 1: el ejecutivo que utilizará los muebles de despacho

Si leíste nuestro artículo “Tendencias Espacios de Trabajo 2016” seguro que recuerdas el término “Design Thinking”. Diseñar muebles o espacios de trabajo teniendo siempre presente a la persona que utilizará esos muebles o que pasará su jornada en un espacio determinado es la primera clave para elegir los muebles de despacho de tu empresa. Así, antes de elegir una silla operativa o un sillón de dirección tendrás que pensar en la persona o personas que tienen que disfrutar de unos muebles que aúnen diseño, calidad y ergonomía. El análisis del ejecutivo tendría que permitirte recopilar la siguiente información:

  • Características físicas del ejecutivo: sexo, altura, edad, estado físico, posibles problemas que exijan adoptar medidas ergonómicas especiales en los muebles de despacho o el acondicionamiento acústico y ambiental, etc.
  • Tareas principales que lleva a cabo el ejecutivo en su despacho. Tienes que valorar si esa persona utilizará su despacho sólo para hacer tareas privadas o, en cambio, necesitará muebles para reunirse con su equipo de colaboradores, para recibir a clientes potenciales, etc. Esta variable es muy importante y una de las principales para decidir tanto el número de muebles de despacho, como su estilo de diseño, materiales, nivel ergonómico, etc.

Descarga una guía de decoración de oficinas 

Clave 2: la organización del espacio

Cómo está organizado el espacio de trabajo es otra clave importante que te permitirá elegir el mejor conjunto de muebles de despacho: si los talentos trabajan en despachos diáfanos comunes, si existen salas de descanso activo, cómo son las salas de reuniones, cuántos metros cuadrados están reservados como sala de espera para las visitas de nuestros clientes, etc. Analizar cómo está organizado el espacio de trabajo no sólo te dará las claves para seleccionar los muebles de despacho más adecuados, también te permitirá detectar posibles errores que estás cometiendo en ese espacio de trabajo y que están afectando a la productividad y eficiencia de tu equipo humano.

 

Clave 3: la imagen corporativa

Los muebles de despacho, como la decoración o el interiorismo, deben ser espejos fieles de la cultura corporativa, del estilo de comunicación externa e interna, del sector al que pertenece, del tipo de cliente al que presta sus servicios y, por supuesto, del perfil tipo de su valioso equipo humano.

La imagen corporativa de una empresa no se debe quedar en el logotipo, en la publicidad o en el estilo de vestuario del equipo humano, también debe llegar a los muebles de despacho. Desde este punto de vista, los fabricantes de muebles de despacho nos ofrecen una amplia gama de mesas  de reuniones, muebles modulares, sillería ergonómica, casilleros, cajoneras, archivadores, armarios fonoabsorbentes, etc., de distintos materiales, texturas y líneas de diseño que complementarán a la perfección la imagen corporativa que desees proyectar a tu entorno de proveedores, talentos, clientes y competidores.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This