Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Tipos de sillas de trabajo: dirección, operativas y sillas complementarias

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Tnk Flex

Tanto las sillas de trabajo como el resto de mobiliario de oficina deben adaptarse a la función que van a cumplir en su uso cotidiano. En general, las sillas de oficina pueden clasificarse en: sillas de dirección, sillas operativas y sillas complementarias. Aunque hay cientos de modelos de cada una de ellas y los diseños se pueden adaptar a las diferentes tendencias del mercado, cada uno de los tipos anteriores responde a unas necesidades específicas. A continuación explicamos cuáles son y por qué no deberías intercambiarlas para sus usos.

Hay que tener en cuenta que uno de los apartados que más ha cambiado con las nuevas tendencias en el diseño de oficinas es precisamente el de las sillas complementarias. Los espacios de soft seating han conseguido introducir en la oficina sillas y sofás más propios de ambientes del hogar en los que la comodidad es la clave para que creatividad y comunicación fluyan. Estos ambientes mejoran considerablemente la productividad y es muy habitual el uso de sillas que nada tienen que ver con las clásicas de los ambientes de trabajo. Muchos fabricantes han lanzado líneas específicas para satisfacer este tipo de necesidades combinando el confort con una estética desenfadada.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Sillas de dirección

Silla dirección Muga

Las sillas de dirección están pensadas para la combinación perfecta estética y confort. Conforman la escenificación de la imagen que la empresa quiere vender con el confort necesario para poder realizar las tareas propias de la toma de decisiones. Generalmente se diferencian por su gran tamaño, por asientos que recuerdan la importancia del cargo y por un confort absoluto. Los acabados son de la máxima calidad y se apuesta por elementos ergonómicos que aseguran una buena postura cuando las jornadas se convierten en maratonianas.

 

Sillas operativas

Render mesa operativa E-Place

Las sillas operativas son aquellas que utilizan el resto de trabajadores que no pertenecen al ámbito directivo. Existen muchos tipos de sillas operativas porque existen también muchos tipos de trabajo que se pueden realizar en ellas. No es lo mismo una silla operativa en la que un trabajador pasará apenas la mitad de su jornada laboral y podrá hacer suficientes descansos que una silla operativa en la que se debe permanecer la jornada completa y apenas existen tiempos para descansar.

Los diseños de oficina deben contemplar el uso que se le dará a cada una de las sillas operativas que se incluirán en el proyecto para elegir aquellas más adecuadas a cada situación. En aquellos casos en los que las jornadas vayan a ser largas es muy importante el componente ergonómico ya que gracias a él se podrá aumentar la productividad evitando los problemas de salud que generan las malas posturas.

 

Sillas complementarias

Butaca de espera Wok

Las sillas complementarias son todas aquellas que se utilizan para actividades que no están directamente relacionadas con el trabajo, o que al menos pueden tener más que esa función. Por ejemplo, las sillas de las salas de espera, las sillas de las salas polivalentes de formación, o los sofás y sillas de los espacios de soft seating podrían englobarse dentro de este término. En este tipo de sillas el componente ergonómico debe estar implícito si el trabajo se desarrolla en ellas, sino, lo mejor es optar por una combinación más estética y funcional porque serán utilizadas solo en breves períodos de tiempo.



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This