El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

3 ejemplos de arquitectura sostenible

Diseño y decoración de oficinas

Si eres lector habitual de nuestro blog o nos sigues en Facebook, Twitter o Pinterest sabrás que en LambdaTres nos gusta buscar y ofrecerte ejemplos concretos sobre arquitectura sostenible, arquitectura ecológica, materiales sostenibles o el edificio sostenible más destacado de los últimos meses o años. Nos encanta la arquitectura ecológica y nuestras propuestas de diseño integral de espacios de trabajo dan buena cuenta de ello, pero además nos gusta mostrar ejemplos reales de empresas modernas y productivas que apuestan por la sostenibilidad. Hoy hemos elegido los siguientes tres ejemplos, muestras reales de cómo la arquitectura y la sostenibilidad son un matrimonio perfecto de presente… y de futuro.

arquitectura ecológica
Descarga una guía de decoración de oficinas

Edificio Pixel, edificio sostenible al 100%

Como sabes, una de las claves de la arquitectura ecológica es utilizar materiales sostenibles para crear espacios residenciales o lugares de trabajo que combinen la funcionalidad y el aprovechamiento óptimo de los espacios con el uso inteligente y sostenible de los recursos naturales y la materia prima. Nuestro primer ejemplo puede parecernos más o menos atractivo visualmente hablando, pero es el primer edificio sostenible al cien por cien de Melbourne, en Australia.

edificio pixel

Imagen: Edificio Pixel Fuente

El edificio Pixel recibió la máxima calificación de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente del GGBA australiano –  la Asociación Green Building Council en Australia- por varias razones: cero emisiones de carbono al medio ambiente, sistema completo de reutilización del agua de lluvia, ventanas con doble cristal que son, a la vez, eficientes paneles solares, etc. Pixel es un excelente ejemplo de edificio sostenible y un gran trabajo de los arquitectos de la empresa STUDIO 505.

Museo del Mañana, arquitectura ecológica y sostenible

El gran arquitecto español Santiago Calatrava firma uno de los proyectos que marcan un antes y un después en la arquitectura ecológica de la sede de los Juegos Olímpicos del 2016: la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

museo del manana rio de janeiro

Imagen: Edificio del Museo del Mañana. Fuente

El llamado Museu do Amanhã no sólo utiliza materiales ecológicos en su mobiliario y materiales de construcción, también busca promover la concienciación de grandes y pequeños mostrando una proyección muy realista de las consecuencias que tendrá para la humanidad no adoptar medidas ecológicas, sostenibles y de respeto absoluto por la naturaleza y el medio ambiente.

One World Trade Center, arquitectura sostenible

Uno de los símbolos de la Gran Manzana y su capacidad de recuperación es, también, uno de los edificios modernos más destacados desde el punto de vista de la arquitectura sostenible.

one world trade center

Imagen: One World Trade Center

Los detalles ecológicos del One World Trade Center muy numerosos, por ejemplo: tres mil sensores que analizan y controlan los niveles de dióxido de carbono en Manhattan y expulsan aire limpio cuando los índices se disparan, sistema hidráulico que utiliza agua extraída del cercano río Hudson no sólo para el consumo de las oficinas y despachos, sino para refrigerar el edificio en lugar de los clásicos y contaminantes sistemas de aire acondicionado, más de un 70% de materiales sostenibles utilizados en la construcción de paredes, pavimentos técnicos, techos, ventanas, mamparas

Edificio Pixel, Museo del Mañana y One World Trade Center, tres magníficos ejemplos de edificio sostenible para diversos usos, pero con un solo objetivo: sentar las bases de la arquitectura ecológica que ya está triunfando en el mundo entero.  

Descarga una guía de decoración de oficinas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This