El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Consejos para elegir el mejor sillón de oficina

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Comprar el sillón de oficina que se adecúe a nuestras necesidades, presupuesto, espacio de trabajo y características de nuestros directivos y empleados no es tan sencillo como parece precisamente por algo muy positivo: el exceso de oferta. Los fabricantes especializados en asientos para oficina nos ofrecen tantas alternativas interesantes que se hace complicado elegir cuál nos conviene más en cada momento. Así, hoy vamos a dedicar unas líneas a anotar algunos consejos interesantes que te ayudarán a comprar sillas y sillones de oficina que satisfagan las necesidades ergonómicas y garanticen la comodidad de directores y ejecutivos.

sillón de oficina

 

El primer consejo para comprar el sillón de oficina: reflexionar y anotar

El primer consejo para elegir el mejor sillón de despacho es dedicar unos minutos a anotar ciertos puntos clave que nos ayudarán a priorizar las características que deben primar en este asiento:

  • Tiempo que el directivo estará sentado en ese sillón de despacho.
  • Tipo de trabajo que el directivo suele desarrollar mientras está sentado.
  • Imagen corporativa que debe ayudar a trasmitir ese sillón de dirección.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

El tiempo: ¿durante cuántas horas se utilizará el sillón de despacho?

Por supuesto, depende de cada empresa y cada persona, pero normalmente los puestos directivos no permanecen tantas horas sentados como los profesionales dedicados a trabajos administrativos, contables, de redacción, de programación, etc. Así, un buen punto de partida para elegir nuestro sillón de dirección es hacer un cálculo rápido de cuántas horas semanales se utilizará ese asiento de oficina. Si el ejecutivo pasa, por ejemplo, casi toda la jornada fuera de la oficina o trabajando con su equipo en la sala de reuniones, el sillón de despacho se utilizará en torno a las 8 horas semanales. Teniendo en cuenta el relativamente escaso tiempo de uso, podremos permitirnos no colocar la durabilidad y la resistencia de ese sillón de dirección en los primeros puestos de las necesidades que tendrá que cubrir.

 

El tipo de trabajo: ¿movimientos repetitivos y constantes?

El tipo de trabajo que desarrollará el directivo es otra de las variables importantes que nos permitirán priorizar las características del sillón de dirección que vamos a comprar. Si, mientras está sentado, el directivo intercala tareas de redacción en el ordenador, con llamadas telefónicas, consulta de papeleo o cualquier otra actividad que le exigirá mover el tronco, el cuello y las extremidades superiores, tendremos que buscar un sillón de dirección con un respaldo que permita el movimiento de la parte alta de la espalda y sólo proteja la zona lumbar del usuario.

Si, por el contrario, el directivo no tiene que moverse mucho mientras está sentado, será más interesante comprar un sillón de despacho que cuente con un respaldo alto y un reposacabezas que alivie la tensión muscular y proteja la totalidad de la espalda durante toda la jornada laboral.


Quizás te puede interesar:


Contenidos relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This