Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Consejos para mejorar la decoración de restaurantes

Hostelería y restauración

French bistro

Los restaurantes se han convertido en mucho más que en un lugar de ocio en el que se acude a degustar una buena comida. Los clientes se han vuelto cada vez más exigentes y quieren salir a tener una experiencia plena cargada de sensaciones para los cinco sentidos. Por esta razón, cada vez es más importante la estética, la funcionalidad, y el ambiente que se crea dentro de los locales de ocio. Más allá de una decoración adecuada al local, unos muebles acordes al uso que se le va a dar, y unos cuantos objetos llamativos sobre la barra, ¿quieres saber cómo mejorar la decoración de restaurantes?

Como ocurre en muchos otros sectores, la decoración de restaurantes más actual se está nutriendo en parte de las tendencias que más se llevan en la oficina. La apuesta por espacios abiertos, por separaciones parciales que garanticen cierto nivel de privacidad, por la inclusión de elementos naturales, la apuesta por el estilo industrial o la creación de espacios que fomenten la comunicación entre las personas, son claves para mejorar la estética y las sensaciones que genera un restaurante en sus clientes. A continuación pasamos a enumerar algunas de las cualidades que deberías considerar si te encuentras trabajando en un proyecto como éste.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Trucos para decorar restaurantes

  1. Mobiliario de diseño: el mobiliario de diseño sigue siendo el rey allá donde se ponga. Si en una oficina una butaca Barcelona puede dar el toque chic y más elegante que se necesita para una zona de descanso; en un restaurante un sofá Chesterfield puede ser la antesala perfecta para empezar a tomar unos pinchos cómodamente antes de pasar al comedor. Apostar por este mobiliario es apostar por clase y por tendencias que jamás pasan de moda.
  2. Diseño de espacios abiertos: los espacios abiertos se llevan y, en el caso de los locales públicos, permiten aprovechar mejor las dimensiones del restaurante. Eso sí, tener espacios abiertos no debe implicar no separar zonas según la función que cumplen. Y separar no es renunciar a un espacio diáfano. Si no sabes a qué me refiero, sigue leyendo en el siguiente punto.
  3. Divisiones creativas para lograr privacidad: los espacios diáfanos resultan muy funcionales para aprovechar al máximo el espacio, pero también implican renunciar a la privacidad. Es por eso que el uso de paneles, separadores, biombos y cualquier otro elemento que sirva para diferenciar zonas será de gran ayuda para mejorar la estética de un restaurante, así como su funcionalidad para los clientes.
  4. Elementos decorativos poco usuales: el cliente espera que la experiencia en el restaurante sea distinta a lo que ha vivido hasta la fecha. Por eso es importante sorprenderle con pequeños detalles. Esos pequeños detalles pueden darse en los objetos más simples de la decoración que pueden huir de los tópicos. Utiliza la creatividad para convertir cosas que jamás pensaste que servirían para decorar, en algo que sí lo sea. Lograrás un efecto sorpresa que hará que recuerden a la marca.
  5. Elegir un estilo y combinarlo con toques de otros: la mezcla y la fusión son otra de las tendencias decorativas que más se repiten en muestras y exposiciones de todo el mundo. Apostar por un estilo decorativo está bien, pero quedarse encerrado en éste no es una buena idea. De hecho, se pueden y se deben mezclar. De esa manera se consigue mejorarlos y generar aún más ese efecto sorpresa que se busca en el sentido estético.

¿Te parece difícil mejorar la decoración de los restaurantes inspirándote en las últimas tendencias del mundo del mobiliario y del diseño de interiores?



Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This