Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿En qué ambientes utilizar sillas de colectividades?

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Silla Laclasica de Stua

Las sillas de colectividades están pensadas para adecuarse a ambientes en los que va a haber grupos de personas. Dependiendo de la función que vayan a tener dentro de la oficina o local comercial han de tener un tipo de diseño u otro. Al mismo tiempo, es importante elegir bien el espacio que van a ocupar y cómo se van a disponer en el lugar para conseguir la máxima funcionalidad que puedan ofrecerte.

Sillas de colectividades, como ocurre con prácticamente todos los demás elementos de mobiliario de oficina y comercial, las hay de muchos tipos. Los diseños, los tamaños y los elementos que las componen cambian según las necesidades del proyecto que estás diseñando. Por ejemplo, en el caso de las sillas de colectividades para la formación será fundamental elegir sillas con palas para poder seguir fácilmente las clases y seminarios con comodidad para tomar notas y escribir. Sin embargo, las sillas de colectividades para servicios de comedor en las propias empresas es mucho más importante la comodidad que otorgan al trabajador en sus momentos de descanso y la facilidad que tengan para ser recogidas para la limpieza.


Descarga una guía de decoración de oficinas

Ambientes para sillas de colectividades

  • Las salas de espera: En las salas de espera, las sillas de colectividades se convierten en un imprescindible. Se trata de las sillas más adecuadas para estos espacios por su relación calidad-precio.
  • Las zonas comunes en las que hacer vida: Las zonas comunes de la oficina, pensadas para que los empleados hagan vida, como por ejemplo la cocina, las salas para comer, o las zonas de descanso pueden incluir este tipo de sillas. También aquellos espacios pensados para los pasillos en los que pueden estar sentados mientras esperan por algún compañero o la llegada de la hora de una reunión.
  • Las salas de formación: Las salas de formación son uno de los espacios en los que mejor se ajustan las sillas de colectividades como mobiliario esencial. En realidad, la versatilidad que ofrecen a la hora de aprovechar al máximo las dimensiones de un espacio, así como para adaptarse a más o menos personas, las convierten en ideales para utilizar en este tipo de espacios. Además, generalmente se mantienen en un presupuesto moderado, lo que ayuda a mantener los costes controlados.
  • Los espacios multiusos: En zonas multiusos de la oficina se pueden utilizar sillas de colectividades para poder conseguir una utilización del espacio máxima para un mayor número de personas cuando ésta se requiera. En caso contrario, se puede optar por sillas de colectividades flexibles, capaces de plegarse para adaptarse a los usuarios en cada momento.

Las sillas de colectividades pueden ser sillas individuales modulares que se van acoplando entre sí según las necesidades de asientos que tengas, pero también pueden ser bancadas completas en las que se hayan predefinidos previamente el número de asientos disponibles. En ambos casos debes conocer de manera estimada, si no es posible exacta, el número de personas que van a utilizar los espacios en los que las colocas. Dependiendo de ello podrás elegir mejor tanto el tipo como el número de sillas de colectividades que necesitas.


Descarga una guía de decoración de oficinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This