El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

La última tecnología en sillas para el ordenador

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Los muebles más clásicos de cualquier oficina y despacho – las sillas para el ordenador, las sillas de escritorio o el sillón para ordenador – también se pueden reinventar y aplicar esa nueva tecnología en el diseño de un mobiliario que busca mejorar la ergonomía, el diseño y la experiencia plena del usuario. Podemos afirmar que diseñar y fabricar sillas para el ordenador realmente tecnológicas, ya no es un sueño de futuro, sino que es una realidad que ya está presente en las oficinas y despachos más innovadores y productivos del mundo. Hoy en nuestro blog te contamos algunas de las revoluciones tecnológicas que están consiguiendo reinventar las tradicionales sillas de escritorio.

sillas para el ordenador

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Cómo son las sillas para ordenador adecuadas?

Antes de hablarte de la última tecnología en sillas para el ordenador vamos a señalar las cosas más importantes que deben tener para poder sentarse bien en la silla y mantener una postura que no sea perjudicial para la salud:

  • Debes poder mantener una postura lo más estable posible, en la que el usuario no se encuentre desplomado o tirado en su asiento.
  • La silla para ordenador debe permitir que la columna se encuentre erguida, y siempre apoyada en el respaldo de la silla.
  • El apoyo del trasero permitirá al muslo formar un ángulo de 90 grados con respecto al tronco.
  • Al igual que en el dato anterior, las rodillas deben formar también un ángulo de 90 grados con respecto a los muslos.
  • La silla para el ordenador debe tener un buen reposa brazos de tal manera que los brazos puedan apoyarse bien y contribuir a la buena postura del cuerpo entero.

Estas son algunas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de elegir buenas sillas para el ordenador, asegúrate de probarlas y de que tengan la última tecnología para favorecer al usuario.

Las sillas para el ordenador inteligentes de Nissan

¿Una empresa de automoción diseñando sillas para el ordenador? Pues sí, es el caso de Nissan Motor y lo que sus fans de las redes sociales han dado en llamar “sillas autoaparcables” o “Intelligent Parking Chair”.

Los ingenieros y diseñadores de Nissan decidieron unir dos de sus innovaciones tecnológicas: los asientos ergonómicos para coches y su sistema inteligente de aparcamiento automático. El resultado es bastante asombroso: sillas de escritorio que, a golpe de palmada, se mueven 360 grados por el despacho o la sala de reuniones y se colocan bien ordenadas frente a las mesas correspondientes.

Aunque no se han difundido los detalles técnicos exactos de las sillas de escritorio de Nissan, todo apunta a que utilizan una tecnología muy similar a la que aplica la compañía Nipona en el sistema de aparcamiento inteligente de algunos de sus últimos vehículos. Al parecer, cada silla cuenta con un conjunto de sensores que les permiten recibir las señales de movimiento enviadas por unas cámaras colocadas en el techo de los espacios de trabajo. Estas cámaras emplean un sistema de geoposicionamiento que muestra datos exactos de la serie de movimientos que deben ejecutar las sillas para el ordenador y ellas, simplemente, atienden las órdenes gracias a un conjunto de ruedas que les permiten moverse libremente por el espacio sin chocar con los posibles obstáculos.

Las sillas de escritorio inteligentes de Nissan no están todavía en el mercado, pero más de uno valoraría comprar un sillón para ordenador que, como el coche, se aparcara solo, ¿verdad?

 

 Las sillas de escritorio con personalidad de Actiu

Uno de los fabricantes con los que trabajamos en LambdaTres – Actiu – ha lanzado al mercado unas preciosas sillas operativas que combinan a la perfección la ergonomía, el diseño, la funcionalidad y, el tema protagonista de nuestro artículo de hoy: la aplicación de tecnologías innovadoras.

Los respaldos de las sillas de escritorio TNK Flex de Actiu utilizan una tecnología innovadora a base de un mecanismo de aluminio que detecta de forma automática el apoyo del usuario y reacciona para ajustarse automáticamente tanto al peso, como al movimiento de la espalda. Esta tecnología ha sido desarrollada por el departamento de I+D de Actiu en colaboración con los diseñadores industriales de Alegre Design, una unión que ha conseguido crear algunas de las sillas para el ordenador más innovadoras de los últimos tiempos.

Sillas de escritorio inteligentes que se desplazan solas por el espacio de trabajo, sillas para el ordenador que mejoran la ergonomía y garantizan la seguridad y la salud del equipo de trabajo, elementos clásicos de las oficinas y los despachos que, como el resto del mobiliario de oficina, aprovechan los adelantos de las áreas de Investigación y Desarrollo para mejorar la calidad de vida del verdadero valor de nuestras empresas: su equipo humano.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This