Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Los trabajadores más felices del mundo

Noticias

Felicidad trabajo

Ser un trabajador feliz es una utopía para muchos, y sin embargo, existen un montón de factores que influyen en esa felicidad laboral. En nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia que tiene el entorno laboral a la hora de conseguir trabajadores más contentos en su día a día, y que presenten menos días de baja al año. De hecho, a día de hoy, el concepto de salario emocional tiene mucho que ver con el bienestar de los trabajadores y el diseño de oficinas se ha convertido en un concepto clave para mejorarlo. Pero, ¿hay profesiones que concentran a los trabajadores más felices?

Un estudio recién realizado por CareerBliss acaba de concluir claramente que sí. Parece que hay trabajadores de sectores específicos que en su mayoría se declaran felices. Los llamados desarrolladores full stack son los que ocupan la primera posición de este particular ranking. Le siguen los asistentes de investigación de datos, los desarrolladores Java y Android, y los jefes de grupos de desarrolladores para distintos productos. También están en este listado los cargos directivos relacionados con el sector tecnológico. De hecho, solo hay una profesión que se declara muy feliz y nada tiene que ver con la tecnología: los reclutadores de personal.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

La tecnología y la felicidad en el trabajo

Si prestas un poco de atención a los datos te darás cuenta que salvo una, las demás profesiones declaradas como las más felices del mundo por el estudio están relacionadas con la tecnología. En realidad, el sector más innovador ha hecho grandes logros para conseguir que su fuerza laboral se declare plenamente satisfecha. Las oficinas más modernas se concentran en él. Han sido pioneros en crear los espacios de trabajo que innovan buscando la productividad, creatividad y comodidad del trabajador. Y, la apuesta por una continua evaluación y búsqueda de soluciones para encontrar el bienestar de sus trabajadores, sumadas a la flexibilidad laboral y a una remuneración competitiva, crean la fórmula ideal de un trabajo que sí da la felicidad.

 

La valoración de la felicidad

En este estudio realizado, los trabajadores que han considerado su situación para definir su grado de felicidad no han tenido en cuenta únicamente la remuneración. De hecho, se deja entrever que cada vez son más importantes otros factores y que con entornos productivos agradables se puede retener el talento al mismo nivel que con buenas ofertas económicas.

Las cuestiones que han sido objeto de pregunta y han recibido una valoración individual entre uno y cinco, donde cinco es el mayor grado de satisfacción, fueron: relación con los superiores y los colegas, el ambiente de trabajo, las oportunidades de crecimiento laboral, la carga de tareas, la cultura de la empresa, la reputación y el grado de independencia de un trabajador. Todas las profesiones que hemos mencionado anteriormente que son las que concentran a los trabajadores más felices han obtenido en cada uno de estos apartados una calificación igual o superior al 3,5.

Está claro que el ambiente laboral es fundamental para conseguir que un trabajador se sienta satisfecho y, tener una oficina adecuada a ese ambiente, que permita conseguir los mejores logros, es algo que las mejores empresas tienen como una prioridad en su filosofía. ¿Pensabas que la oficina y el ambiente podían ser tan importantes en la felicidad laboral como ha demostrado esta encuesta?

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This