El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mamparas de oficina para crear ambientes diferentes

La nueva oficina

mamparas de oficina

Mamparas de oficina para crear ambientes diferentes

Las mamparas divisorias para oficina y los tabiques para oficinas son dos de las grandes estrellas del diseño integral de un espacio moderno y productivo. Estos elementos cumplen una función importante: poder separar ciertas zonas de un espacio diáfano para cubrir las necesidades de un equipo de trabajo. Pero, además, las mamparas divisorias para oficinas garantizan ese bien intangible que tanto se echa de menos en los ambientes de trabajo ruidosos: el silencio.

 

Mamparas de oficina: intimidad y silencio para espacios diáfanos

Como te contábamos en nuestra guía gratuitaCreando espacios de trabajo”  una de las tendencias actuales de diseño es la llamada “Open Office”, “Oficina Abierta”. Crear espacios de trabajo amplios, diáfanos y adaptados a las nuevas formas de trabajar tiene muchas ventajas para el equipo humano, pero también presenta dos desventajas que se pueden solventar fácilmente con las mamparas para oficina: la carencia de intimidad visual y auditiva.

A pesar de que en las oficinas modernas y productivas se propicie el trabajo colaborativo, sigue siendo necesario disponer de ciertos espacios que garanticen la intimidad por diferentes motivos, por ejemplo:

  • Zona de entrada y recepción. Acondicionar una sala de espera cómoda y funcional para dar la bienvenida a los visitantes a nuestra empresa es importante, pero también lo es preservar la intimidad del equipo de trabajo que puede desconcentrarse por las idas y venidas de los clientes. Las mamparas de cristal traslúcido, transparente con decoración de vinilo o, incluso, con paneles ciegos pueden ser la solución perfecta para dividir fácilmente dos ambientes de trabajo con funciones muy diferentes: atender a las visitas y centrarse en las tareas del día a día.
  • Salas de reuniones. Las salas de reuniones siguen siendo un espacio clave para cualquier Organización ya que siempre será necesario entablar conversaciones privadas con los miembros de un equipo de trabajo, los responsables de los departamentos, los asesores laborales y fiscales, los clientes, etc. El aislamiento acústico y visual que aportan las mamparas de oficina es la solución perfecta para crear ambientes privados dentro de un espacio diáfano de trabajo productivo.
  • Salas de formación. La “Formación In-Company” es una opción formativa con muchas ventajas: el equipo humano no tiene que desplazarse para asistir a un curso o a una jornada, los responsables de Recursos Humanos pueden controlar más fácilmente el aprovechamiento de la inversión en formación, etc. Acondicionar una sala de formación en el centro de trabajo es sencillo gracias a las mamparas para oficinas. Con una inversión ajustada, las mamparas garantizarán tanto la intimidad visual para la concentración del profesorado y los alumnos, como ese acondicionamiento acústico tan necesario para no interrumpir la concentración del resto de la oficina.

 

Diferentes modelos de mamparas de oficina

Hace unos años no había tantos modelos de mamparas para oficinas como ahora ni, por supuesto, encontrábamos tantas alternativas a la hora de elegir diferentes colores, medidas, formas y materiales. Hoy en día encontramos tabiques y mamparas divisorias que se adaptan como un guante tanto al espacio disponible, como a la decoración, la imagen que desea proyectar la empresa y, por supuesto, las necesidades reales que  esas mamparas deben cubrir para que el equipo humano se concentre al cien por cien en su trabajo.

¿Cómo elegir las mamparas para oficinas más adecuadas para cada empresa? Analizando en detalle cada caso. Solicita ahora más información sobre mamparas y tabiques de oficinas. 

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This