Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficinas modernas: el uso del color

Innovación en espacios de trabajo

oficinas modernas

En la última década hay muchas cosas que han cambiado en el diseño y la decoración de oficinas modernas, pero existe una variable que apenas ha variado con el paso del tiempo: el uso inteligente del color para llenar de vida el interior de las oficinas modernas. Conocer el significado de la gama cromática nos permitirá combinar de forma profesional los colores de la pared con los del mobiliario y los complementos para crear una decoración de oficinas modernas o clásicas impactante, original, fuerte y llena de significado. Hoy en nuestro blog hablamos del color en el interior de oficinas modernas, productivas y llenas de energía vital.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

Algunas ideas para usar el color en el diseño de las oficinas modernas

Como sabes, el color no es sólo un elemento decorativo más, es una útil herramienta de motivación ya que influye directamente en aspectos tan importantes para la productividad laboral como son la concentración y las relaciones personales. Pero, además, el color también es una eficaz herramienta de comunicación, un elemento de diseño que puede y debe transmitir nuestra identidad corporativa tanto o más que el estilo de las mesas, sillas, armarios, cajoneras y casilleros con los que amueblemos nuestras oficinas y despachos.

En pocas palabras: el color influye en nuestra conducta, en la del equipo humano y en la de los clientes que nos visitan y, además, envía mensajes que refuerzan la identidad corporativa de nuestra organización. Algunos ejemplos:

Azul. Color sereno que trasmite confianza y saber estar. Es un tono interesante para salas de reuniones y despachos de dirección.

Verde. Color que evoca la frescura de la naturaleza. Excelente para incorporar en la decoración de oficinas modernas creativas y de espacios de trabajo colaborativo o salas de descanso activo.

Blanco. Elegancia, profesionalidad y neutralidad serían tres de los muchos mensajes emocionales que envía el clásico color blanco. Es un excelente tono para decorar, por ejemplo, la zona de espera, ya que dará sensación de amplitud al espacio y nos permitirá que destaquen mejor los tonos de la mesa de recepción, los sofás y las sillas de espera o los biombos decorativos que separan ese espacio de los despachos o del espacio diáfano de trabajo.

 

Estrena oficina cambiando de color

El aburrimiento, el tedio y la rutina son tres de los grandes enemigos de la productividad laboral, problemas que afectan al rendimiento de nuestro equipo humano y que también podemos controlar con el diseño y la decoración de espacios de trabajo, en este caso con el color.

Es sencillo crear oficinas con diseño utilizando el color, simplemente tenemos que cambiar una vez al año la tonalidad de las paredes principales de la sala de trabajo colaborativo, de la sala de reuniones o del comedor de personal. El cambio de color en el interior de las oficinas modernas es algo habitual por dos razones: es una solución de interiorismo económica y es muy eficaz para mejorar fácilmente el ambiente que se respira en el espacio de trabajo.

 

¿Qué necesitamos para estrenar oficina cambiando de color? Contar con un grupo de profesionales de diseño integral en espacios de trabajo que nos asesore gratuitamente para implementar soluciones interesantes adaptadas a nuestro presupuesto.

 

Descarga una guía salas de formacion en empresas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This