Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

7 claves para perder a tus mejores talentos

Noticias

7 claves para perder a tus mejores empleados

¿Quieres perder a los mejores trabajadores de tu empresa? ¿O quieres saber cómo evitar que dejen su puesto de trabajo y se vayan a otra empresa? En ambos casos, has llegado al sitio adecuado, porque hoy te vamos a contar las 7 claves que propician esa fuga de talentos que hace perder tiempo, dinero y efectividad a tu empresa.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

Clave 1: castiga los fracasos y no reconozcas los méritos

La primera clave para perder a tus mejores empleados es tan lógica que, a veces, dejamos de verla: si quieres que tu equipo humano no piense en buscar otro empleo debes reconocer y premiar sus logros profesionales y, además, minimizar sus errores humanos.

 

Clave 2: impón normas para todo

Sobre todo en las grandes empresas, una de las causas principales de la fuga de talentos es la imposición de un exceso de normas, reglas, consejos, advertencias… Normalizar los procesos productivos es normal y necesario, pero si nos excedemos o no revisamos que las normas no se contradigan, podemos estar abriendo sin querer la puerta de atrás de nuestra organización.

 

Clave 3: toma tus propias decisiones

Una clave estupenda para perder a tus mejores talentos es no contar con su opinión en aspectos prácticos que les afectan directamente. ¿Un ejemplo?: no tenerlos en cuenta a la hora de renovar el mobiliario de oficina que van a utilizar o la distribución del espacio de la nueva oficina a la que os vais a mudar.

 

Clave 4: aplica el mismo rasero para todos

Las empresas realmente productivas conocen perfectamente el valor individual de cada uno de sus talentos, no tratan a todo el equipo por igual y, por supuesto, no ofrecen los mismos incentivos económicos a un talento que lo da todo por la empresa que a un empleado que se limita a “calentar la silla”.

 

Clave 5: pon en práctica “a la oficina se viene a trabajar y punto”

Un error que cometen algunas empresas ancladas en el pasado es no comprender la nueva forma de trabajar de los talentos del siglo XXI. Los nuevos trabajadores valoran muchísimo que su empresa habilite un espacio diáfano para trabajar en equipo, una sala de descanso activo para refrescar la mente durante la jornada de trabajo, etc. Pensar que la oficina se viene a trabajar y punto es, quizá, la clave más rápida para perder a tus mejores talentos y quedarte sólo con los empleados menos creativos.

 

Clave 6: piensa que el empleado nunca tiene la razón

La clave número cinco de nuestro listado es la punta del iceberg de un problema personal del directivo: creer que ser el líder de un equipo les otorga automáticamente el don de la infalibilidad. Si un talento se ve ninguneado en sus opiniones un día sí y otro también, no tardará en dedicar el tiempo de trabajo en buscar una nueva empresa donde se valoren sus propuestas y soluciones.

 

Clave 7: no cuides la salud de tu equipo de trabajo

La séptima clave para perder a tus mejores trabajadores en poco tiempo es no tener en cuenta sus necesidades ergonómicas y no nos referimos sólo a comprar unas cuantas sillas ergonómicas.

¿Sabías que el 90% de los trabajadores españoles creen que las empresas deberían preocuparse más por su salud? La ergonomía del mobiliario es importante, pero no te olvides de que en el espacio de trabajo hay problemas concretos que afectan a la salud física y mental de tus empleados, errores en la concepción del espacio, el tratamiento de la contaminación acústica, etc., que no sólo minimizan la productividad de los empleados, sino que también pueden ser la gota que colme el vaso de la paciencia de tu equipo humano.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. ISABEL SPENCER G. -

    juan jose, te llamas igual que un hijo, ,no sabes cuanto nos ayudan tus consejos y sabiduría, en cuanto a organización, actitudes, desempeño laboral, calidad humana,trabajo en equipo, bienestar ect, y a la ves interiorizarnos en todo lo relacionado a espacios, mobiliarios, , ect, Somos una Empresa familiar hace 10 años, y nos calzas justo con tus consejos y visualización, Muy agradecida .
    Saludos gratos
    Isabel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This