Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mesa Le Corbusier: descubre la historia de un modelo icónico

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Mesa de diseño de Le Corbusier

El mobiliario de diseño continúa siendo un referente a la hora de crear espacios de trabajo. De hecho, son muchos los estilos de decoración que apuestan por muebles de este tipo cuando pretenden conseguir espacios sofisticados, modernos y en los que se respire un ambiente muy creativo. Entre los muchos modelos que, pese a ser iconos, siguen siendo importantes y se comercializan en el mercado actual se encuentra la serie de Le Corbusier. Hoy queremos hablarte de manera general de este diseñador y de forma particular de la Mesa Le Corbusier, cuyo diseño puedes ver sobre estas líneas.

Le Corbusier fue uno de los diseñadores más prestigiosos del siglo pasado. Su historia en el mundo del diseño del mobiliario comenzó por la butaca Le Corbusier LC1. Puede que te suene el modelo, porque en realidad pertenece a la misma serie que los que llevan idéntico nombre con un número diferente. Por si no lo sabías, la referencia numérica indica el número de plazas para las que ha sido fabricado la silla o el sofá.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

La primera silla del diseñador, la LC1, fue presentada de manera oficial en 1928, aunque había trabajado en ella anteriormente junto con otros diseñadores como Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand. Estéticamente resultó ser funcional y gustar al público, pero lo más llamativo de la primera serie fue que pese a sus líneas rectas se conseguía el máximo confort del asiento. Esto fue posible gracias a los muchos estudios que Le Corbusier había llevado a cabo sobre posturas y antropomorfia con los que consiguió dar en el clavo con diseños muy modernos, pero que no renunciasen a la comodidad.

Mesa de diseño de Le Corbusier

 

Se puede decir que cuando se presentó la Mesa Le Corbusier llegó el complemento ideal para toda la serie de sillas del mismo nombre que ya estaban en el mercado. El diseñador se inspiró en líneas geométricas muy rectas y en un estilo industrial sofisticado que sería el antecedente del minimalismo al que tantas referencias hacemos hoy en día. Aunque no fue el único que por la década de los 30 apostó por esta fórmula para diseñar mobiliario, sí que fue uno de los más conocidos y prestigiosos.

La mesa Le Corbusier sigue siendo fabricada hoy en día de forma original por la empresa italiana Cassina, al igual que todos los demás muebles de la serie. Sin embargo, también es posible conseguir réplicas de este diseño como el que te puedes encontrar en nuestra página web. Con los acabados más lujosos conseguirás que en tu proyecto de oficina se respire un verdadero aire de exclusividad.

La mesa de diseño Le Corbusier de nuestro catálogo puede combinarse a la perfección con los sofás y sillas de la misma serie, los cuales aportan una estética igualmente llamativa capaz de transformar un espacio laboral común en uno realmente sofisticado y elegante. Con esa combinación puedes crear despachos completos, salas de reuniones o, incluso, incluirlas en alguna de las zonas de soft seating en las que quieras diseñar un ambiente similar al de un hogar pero en el que no se pierda el toque moderno e innovador que aporta el mobiliario de diseño.

 

Post relacionados:

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Comentarios

  1. Jorge Zanoletty Pérez -

    Da un poco de miedo preguntar por el precio…

    • LambdaTres -

      Hola Jorge,

      El precio de la mesa ronda los 1.000€ pero, ¿realmente piensas que alguien que esté buscando un mueble de diseño como este prioriza el precio?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This