Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Mobiliario imprescindible para espacios colaborativos

Entorno productivo y nuevas formas de trabajo

Desde hace varios años, los espacios colaborativos, los espacios diseñados y amueblados para facilitar el trabajo en equipo, son los grandes protagonistas de las empresas modernas y productivas. Un buen momento para crear un espacio colaborativo desde cero es cuando abrimos una nueva oficina o cuando nos mudamos de centro de trabajo, pero también podemos diseñar fácilmente este tipo de espacios en nuestra oficina habitual. ¿Cómo? A través del mobiliario.

 

Espacios colaborativos: las mesas operativas

Como sabes, las tendencias de creación de espacios de trabajo modernos y funcionales apuestan por la habilitación de espacios diáfanos, pero esto no está reñido con la necesidad de colocar esos muebles esenciales para cualquier trabajo de oficinas y despachos: las mesas operativas.

Las mesas operativas más apropiadas para los espacios de trabajo colaborativos deberían cumplir una serie de premisas:

  • Deben tener unas características que permitan a diferentes usuarios utilizar este equipamiento sin problemas ergonómicos.
  • Deben poder utilizarse tanto para hacer tareas individuales, como para hacer trabajos colaborativos o en grupo.
  • Tienen que tener espacio suficiente como para utilizar cómodamente dispositivos móviles como tabletas o teléfonos móviles.
  • Deben ser ligeras y poder moverse para poder customizar el espacio y crear ambientes distintos en función de cada proyecto o tarea.

 

Todas estas características las reúnen las mesas operativas llamadas regulables, escritorios especialmente diseñados para cubrir las necesidades de los espacios colaborativos ya que:

  • Su altura se puede regular para adaptar el plano de trabajo a las medidas antropométricas de cada usuario y, así, no causar daños a la salud o provocar trastornos musculoesqueléticos.
  • Sus materiales de fabricación son ligeros y, además, su diseño sencillo y funcional se adapta a cualquier decoración o estilo de imagen que quiera proyectar la empresa.
  • Su estructura permite colocar pantallas para mejorar la sensación visual de intimidad y, así, crear puestos de trabajo individuales en salas inicialmente diseñadas como espacios colaborativos.

espacios colaborativos

 

Espacios colaborativos: las mesas de reuniones

Otros muebles esenciales para realizar eficientemente trabajos colaborativos son las  imprescindibles mesas de reuniones.

Realmente, las actuales mesas operativas modulares y regulables en altura pueden servir perfectamente para la función de reunir a un equipo humano que comparta espacios colaborativos, pero si preferimos comprar mesas de reuniones tradicionales, los fabricantes nos ofrecen también un amplio catálogo con distintos materiales de fabricación, estilos, colores y líneas de diseño diferentes, etc.

Un excelente ejemplo de mesas de reuniones perfectas para espacios colaborativos son las mesas modulares. Este tipo de mesas se pueden unir para crear superficies de trabajo con capacidad para varias personas o separar para realizar eficazmente tareas por parejas o de forma individual.

espacios colaborativos

 

Espacios colaborativos: las sillas operativas

Un segundo mueble esencial para espacios colaborativos son las sillas operativas ergonómicas y funcionales. ¿Qué requisitos especiales deben cumplir estas sillas?:

  • Ser ergonómicas y adaptables a distintos tipos de usuario independientemente de sus dimensiones y peso corporal.
  • Permitir trabajos de pie o sentados.
  • Adaptarse al estilo y al diseño de las mesas operativas o de las mesas de reuniones para espacios colaborativos.

Las sillas operativas para espacios colaborativos son tan importantes como las mesas operativas y las mesas de reuniones y, por supuesto, deben dar respuesta a las necesidades del usuario final: tu valioso equipo humano.

sillas de oficina diseño

Si vas a amueblar espacios colaborativos, solicita ahora una asesoría de nuestros expertos en diseño integral de espacios de trabajo, es completamente gratuita y te ahorrará tiempo… y dinero.

 

Post relacionados:

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This