Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Oficina de diseño: cosas que tienes que saber para crear una

Diseño de espacios de trabajo

Empty Interior Of Modern Design Office

Cada oficina de diseño es única porque cada empresa tiene sus propios objetivos y filosofía. Sin embargo, a la hora de crear espacios laborales de diseño e inspiradores, es cierto que muchas de las compañías que cuentan con oficinas modernas tienen algunas características en común. Son esas características comunes las que deberían servirte como fuente de inspiración para conseguir repensar los conceptos y lograr quedarte con aquello que es más importante en un ambiente de trabajo actual, funcional y sofisticado.

Lo que te vamos a mostrar a continuación son algunos de los factores comunes a la mayoría de las oficinas de diseño actuales. Eso quiere decir que deberías considerar que fueran de algún modo parte de tu proyecto. En todo caso, además de atender a ellos te recomiendo también que eches un vistazo a otros contenidos que hemos desarrollado sobre cómo construir una oficina moderna de manera efectiva: imprescindibles de una oficina moderna y trucos para presumir de una oficina moderna.



Descarga una guía de decoración de oficinas

Factores que ayudan a crear una oficina de diseño

  1. Espacios comunes: Los espacios comunes en los que hacer vida en la oficina deben ser funcionales. El diseño debe adaptarse a los usos que se le van a dar, así como el mobiliario que elijas. Aunque los estilos decorativos son importantes a la hora de diseñar uno u otro ambiente nunca deben estar por encima de la función final que va a cumplir el espacio. Recuerda que las tendencias de soft seating apuestan también por incluir en estos lugares mobiliario típico de hogar para generar cercanía y comodidad.
  2. Elementos creativos con personalidad para los trabajadores: Los elementos decorativos con personalidad pueden aportar a un ambiente más cómodo a los empleados. Tanto aquellos que representen a la marca en sí misma, como aquellos que sean parte de la vida de los empleados pueden tener mucho valor en una oficina de diseño.
  3. Flexibilidad laboral casi absoluta: La flexibilidad laboral en una oficina de diseño es importante para su funcionamiento. Si el trabajador tiene tiempo para tener equilibrio entre la vida familiar y personal tendrá mejor rendimiento en la oficina y la oficina podrá tener puestos que se compartan y una optimización del espacio que se utiliza en ella.
  4. Sala de formación: Una oficina de diseño debe pensar en la formación de sus empleados para que sigan siendo los mejores en su campo. En ese sentido, contar con una sala de formación es importante para conseguir los resultados óptimos. En ese espacio los trabajadores pueden formarse por su cuenta, tomar cursos que les proporcione la empresa o acudir a conferencias y eventos formativos.
  5. Decoración contemporánea: Aunque siempre debe ir supeditada a la funcionalidad, la decoración es una de las partes importantes en el diseño de una oficina. En este caso te recomendamos la apuesta por una decoración contemporánea centrada en un estilo específico y que sea capaz de transmitir de manera directa la filosofía y los objetivos que tiene la empresa.

Los que te hemos mostrado son solo algunos de los factores que sí que influyen en el diseño de una oficina moderna y funcional. ¿Has comprobado que todos los puntos son tenidos en cuenta en el proyecto del espacio laboral en el que trabajas?



Descarga una guía de decoración de oficinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This