Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de oficina ¿clásicas o modernas?

La nueva oficina

Sillas de oficina

A la hora de elegir las sillas de oficina para nuestro centro de trabajo tiene que ver con su diseño, con el estilo de sus formas, los materiales de fabricación de su estructura, el tapizado de su asiento, el color, la ligereza… ¿Qué estilo de sillas de oficina tenemos que elegir? ¿Un estilo clásico o uno moderno? ¿Todas las sillas de oficina de la empresa tienen que tener el mismo estilo? Hoy en Flexiworking respondemos a estas y otras preguntas importantes sobre uno de los muebles que más influyen en la salud, la motivación, el bienestar y la productividad de nuestro equipo de trabajo: las sillas de oficina.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Distintos tipos de sillas de oficina clásicas

Intenta imaginar una silla clásica. ¿Qué imagen te viene al pensamiento? Quizá recuerdes esas sillas de madera sencillas que utilizaban los centros de trabajo de siglos pasados y que eran poco más que un taburete con respaldo. Tal vez hayas visto muchos catálogos de mobiliario de oficina y entiendas por “sillas clásicas” esas creaciones de los maestros italianos como la silla Thonet de principios del siglo pasado o la conocida silla Cantilever diseñada por el arquitecto Mart Stam en 1926. Pero, para algunos, las sillas de oficina clásicas también pueden ser esas primeras sillas con ruedas que se comercializaron con gran éxito en los años 80 del siglo pasado y que todavía forman parte del mobiliario de oficina de muchas empresas longevas.

En definitiva: colocar a una silla la etiqueta de “clásica” es algo muy subjetivo en el que no todos tenemos que estar de acuerdo. Por otra parte, el calificativo de “clásico” tampoco quiere decir que ese mueble sea de mayor calidad que otros, que su acabado sea mejor o que haya sido fabricado de forma artesanal, tres atributos que algunos le dan a las sillas clásicas y que no siempre son ciertos.

Sillas de oficina clásicas y modernas: la comodidad

Igual que en el apartado anterior, cuando imaginamos una silla clásica automáticamente nos preguntamos si será, o no, cómoda y si será ergonómica. No hay una respuesta clara a esta pregunta ya que el catálogo de sillas de oficina clásicas es muy amplio y hay asientos de diseño clásico que son tan cómodos y funcionales como las últimas sillas de vanguardia que encontramos en las oficinas más modernas.

Por otra parte, etiquetar a una silla como “moderna”, no equivale a decir ni que sea cómoda ni que sea ergonómica. Lo mismo que ocurre con la ropa, hay diseñadores de mobiliario de oficina que buscan crear tendencia ofreciendo estilos y diseños transgresores, originales y muy atractivos pero que no cubren las necesidades ergonómicas de la persona que debe utilizar ese asiento durante ocho horas al día.

Sillas de oficina para distintos ambientes

Un error en el podemos caer fácilmente es elegir el mismo tipo de silla para todos los ambientes del centro de trabajo, asientos iguales para diferentes espacios que tienen distintas funcionalidades: salas de reuniones, despachos de dirección, salas de formación, comedores de empresa…

Por supuesto, hay sillas de oficina tan versátiles que sirven para cubrir las necesidades de todos los espacios de trabajo, pero con la cantidad de ofertas que tenemos hoy en el mercado, merece la pena dedicar unos minutos a pensar en algunos aspectos clave como, por ejemplo: para qué se utilizará cada asiento, cómo son las características físicas de la persona que lo utilizará a diario, cuántas horas de uso tendrá ese asiento, qué papel debe cumplir desde el punto de vista de la imagen que quiere proyectar la empresa entre sus clientes, etc. Por eso, precisamente, las sillas de oficina se suelen catalogar como sillas de dirección, sillas operativas, sillas para colectividades, sillas de formación, etc.

Si quieres que te orientemos sobre las mejores sillas de oficina para cada espacio de tu centro de trabajo, contacta ahora con nosotros y solicita una sesión de asesoría totalmente gratuita.

Post relacionados:

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Comentarios

  1. andres -

    excelente blog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This