Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sofás de oficina: un clásico reinventado

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Sofá de espera Tetris

En las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado era habitual encontrar en los despachos de los ejecutivos esos sofás de oficina que servían para varios usos: como asiento para recibir visitas, como superficie de descanso para aliviar el dolor de espalda durante la jornada o, incluso, como cama supletoria para dormir unas cuantas horas durante los picos de trabajo. Con el paso de los años y el aumento del valor de los metros cuadrados disponibles, esos multifuncionales sofás de oficina fueron dejándose en el olvido, pero ahora han reaparecido con más fuerza que nunca. En el siglo XXI los sofás de oficina se consideran un clásico reinventado que cumple muchísimas funciones primordiales para las oficinas más modernas y productivas. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

Sofás de oficina para despachos de dirección acogedores

Como te contábamos en nuestra introducción, los sofás de oficina cumplían en décadas pasadas algunas de las funciones principales que se espera de un despacho  de dirección: servir como mueble de descanso, facilitar las reuniones distendidas, etc. Pero no tenemos que olvidar el importante papel de esos sofás de oficina desde el punto de vista de la creación de ambientes inspiradores, espacios hogareños que trasmitan tanto al ejecutivo, como a su equipo humano o a sus visitas la idea de que la empresa es su segundo hogar, que cuida y mima a sus directivos y que acoge con los brazos abiertos a todas las visitas internas y, también, externas.

Desde este punto de vista de creación de espacios acogedores y familiares, los fabricantes de sofás de oficina modernos optan por acabados con materiales como la piel o el símil piel y por tonos de color que van desde el clásico y elegante marrón chocolate, al crema o, dependiendo del estilo de la oficina, a magentas o verde pistacho.

sofas oficina

 

Sofás de oficina para zonas de espera

Además de para amueblar los despachos de dirección, otra de las zonas donde mejor encajan los sofás de oficina actuales son las salas de espera. Estos espacios son estupendos para trasmitir la filosofía y el estilo de trabajo de cada organización desde el primer momento en que un visitante entra por la puerta. Acabados en tela o en piel, modulares o tradicionales, de dos o tres plazas, conjuntos de sillones, sofás de oficina y bancadas de espera… Las opciones de implementar este tipo de mobiliario en las entradas de los despachos son tan variadas como los diferentes modelos que encontramos en los catálogos de los fabricantes.

sofas oficina sala espera

 

Sofás de oficina para espacios de descanso activo

Un tercer espacio de trabajo donde encajan a la perfección los sofás de oficina modernos y actuales es esa zona dedicada al descanso activo y productivo que te hemos contado en más de una ocasión en nuestro blog Flexiworking.

Las salas de descanso activo son perfectas para colocar unos asientos modernos, funcionales y cómodos como son los sofás de oficina actuales, un mueble que acerca a las personas, propicia las conversaciones de tú a tú, propicia la lluvia de ideas en grupo o, simplemente, permite a los talentos descansar unos minutos tomando una taza de café y relajando la espalda… y la mente.

sofas oficina descanso activo

Hoy en día los fabricantes ponen a nuestra disposición un amplio catálogo de sofás de oficina, ¿quieres que te ayudemos a encontrar el modelo que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades? Solicita ahora tu sesión de asesoría con nuestros expertos, es completamente gratuita.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Enrique -

    Los sofás de oficina son una gran alternativa a las sillas o butacas tradicionales, dan una elegancia única al espacio, además de hacerlo mucho más confortable y crear una armonía y un ambiente mucho más acogedor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This