C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

¿Cuáles son los colores ideales para la oficina?

colores ideales para la oficina

Los colores de nuestro lugar de trabajo son importantes para generar un buen ambiente y crear una sensación de confort, además de fomentar la productividad. Hoy hablamos de los colores ideales para la oficina, cuáles escoger y por qué son los más recomendables.

Nuestros sentidos se ven estimulados por la estética del espacio donde nos encontramos. Escoger el mobiliario para una oficina es una tarea muy importante, pero escoger los colores de las paredes de nuestro lugar de trabajo es también algo que no podemos dejar al azar.

 

Los colores para la oficina y cómo generan un ambiente beneficioso

El estado de ánimo afecta directamente con la productividad en el trabajo. Cuanto más animados y felices estamos, más productivos somos en la realización de actividades. Es por ello que elegir de forma correcta los colores para la oficina nos va a producir estímulos que pueden modificar nuestros estados de ánimo.

¿Qué tener en cuenta para escoger los colores ideales para la oficina?

Debemos tener en cuenta cómo de grande es el espacio qué vamos a pintar. Si se trata de una oficina pequeña o amplia. En el caso de tratarse de un lugar pequeño tendremos que escoger colores que den la sensación de amplitud.
El tipo de actividad que se realiza en nuestro espacio de trabajo es importante para escoger los colores ideales para la oficina. No pintaremos las paredes del mismo color si se trata de una aseguradora o de una empresa desarrolladora de videojuegos.
También podemos prestar atención al tipo de trabajo que se realizará en la oficina, si los trabajos en equipo son comunes o los empleados desarrollan las actividades de forma individual.

¿Qué colores para la oficina son los más recomendables?

El blanco

Este es el color por excelencia para cualquier espacio de trabajo o vivienda. Nunca pasa de moda y aporta luminosidad. El blanco es la apuesta segura ante la duda, y es uno de los colores para la oficina perfecto si se trata de un espacio pequeño.

El gris

Este color es tendencia, aporta elegancia y modernidad. Es perfecto para una oficina con nuevas tecnologías o para lugares de reunión.

El azul

En toda su gama, el azul ayuda a crear ambientes relajados y aporta agilidad y estabilidad. Es perfecto para pintar paredes enteras y combinarlo con el blanco. Es el color ideal para las salas de espera o para lugares donde el trabajo puede generar estrés. Es uno de los colores para la oficina más utilizado.

El verde

Este es un color muy recomendado para oficinas porque aporta estabilidad y armonía. Recuerda a la naturaleza, así que puede generar ambientes relajados en oficinas localizadas en pleno centro de la ciudad.
El verde también es un color muy elegante, ideal para oficinas donde se desarrollan trabajos creativos, como agencias de publicidad.

El amarillo

Se trata de un color cálido que también es tendencia, especialmente el mostaza. Es perfecto para lugares con grandes ventanales, donde la luz se refleje en las paredes. Genera un ambiente cálido y acogedor y es perfecto para lugares donde se trabaja en equipo.

El rojo

Puede que no sea el color perfecto para pintar todas las paredes, pero el rojo oscuro es ideal para rincones de la oficina. Aporta objetividad y facilita las decisiones.

Comentarios (9)

Juan Carlos García Corral

Es muy importante definir los espacios de la oficina para después poder adaptarlos, en esta caso, para saber qué color es el adecuado. ¡Genial artículo!

Dependiendo de lo que deseemos transmitir a los clientes y empleados, deberemos optar por un tono u otro. Pero siempre es una buena opción apostar por tonalidades claras.

Hola equipo recien me mude de oficina para Seleccion de personal en una empresa transportista de combustibles. Cuàl sería el color ideal?Saludos desde Cuba

Muchas gracias por este artículo. ¡Muy buena información!

Nos alegra que te haya resultado interesante; muchas gracias por leernos!

Un artículo muy completo, muchas gracias por compartir.

Muchas gracias por este artículo. ¡Muy buena información!

Gracias por compartir este contenido. Sin duda alguna muy útil.

Muy interesante esta información sobre colores ideales para oficina. Gracias por compartir!

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.