Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Usos de cajoneras metálicas portátiles en espacios compartidos

La nueva oficina

cajoneras-ruedas

Las oficinas con espacios individuales de trabajo se están convirtiendo en un modelo cada vez menos frecuente en la actualidad. En la nueva oficina, el teorema de una persona, un puesto, deja de tener la misma relevancia que antaño para utilizar la tesis de ampliar espacios colectivos en los que fluya la creatividad y la socialización al tiempo que se optimiza al máximo el espacio de trabajo. Así, no es nada fuera de lo común que existan espacios laborales en los que un mismo puesto está siendo usado por varias personas, a diferentes horas del día. Y, en ese sentido, se requiere de mobiliario auxiliar capaz de adaptarse a esta nueva necesidad de la empresa. Las cajoneras metálicas portátiles son uno de los accesorios que mejor funcionan.

Una cajonera metálica portátil para cada persona que trabaja en la oficina facilita la labor de guardar todos los materiales y documentos importantes dejando espacio a otro trabajador que requiera del puesto de trabajo mientras el primero se ausenta o ha finalizado la jornada laboral. Estos accesorios son una fórmula simple de flexibilizar los puestos de trabajo consiguiendo que sean muchos los que puedan usarlos a la vez sin que se genere el caos.

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

 

Los principales usos de las cajoneras metálicas portátiles

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 15.46.11

  • Como auxiliares de oficina: las cajoneras metálicas portátiles pueden utilizarse como un auxiliar más en el que guardar documentación individual importante, o aquella colectiva que se utilice para los trabajos en grupo. Estas cajoneras pueden guardarse en un espacio común o en despachos específicos, según el caso. Ocupan poco espacio y son fáciles de llevar de un lado a otro por lo que resultan un complemento flexible, en una oficina compacta, que además facilita el traslado de la documentación a cualquiera de las salas del espacio laboral.
  • En oficinas de coworking: el coworking es una modalidad de trabajo que cada vez tiene más éxito. Sin embargo, las necesidades que se tienen en esos espacios distan mucho de las que se requieren en un espacio laboral común. En este caso, aunque los trabajadores compartan ambiente de trabajo, cada uno se dedica a sus propios proyectos y, por lo tanto, requiere su propio espacio personal y de almacenaje. En ese sentido, como los puestos se alquilan en muchos casos por horas, no se pueden dejar las cosas encima de la mesa o en el propio escritorio. Las cajoneras metálicas portátiles son una buena solución para guardarlo todo a buen recaudo.
  • En oficinas flexibles: el flexiworking es una de las tendencias que parece querer imponerse frente a un modelo de trabajo tradicional en el que importan las horas que se pasan en la oficina por encima de todo. En organizaciones en las que los horarios son flexibles se da el caso de que varias personas comparten su espacio laboral porque lo usan en distintos horarios. Estos trabajadores tendrían en las cajoneras metálicas portátiles una opción sencilla de almacenaje que les permitiría fácilmente guardar la documentación sin estorbar al compañero, y fácilmente recuperarla cuando comience de nuevo su turno laboral.

Las necesidades de los trabajadores han cambiado con el paso de los años como también lo ha hecho el espacio laboral. Las cajoneras metálicas portátiles son solo uno de esos ejemplos de accesorios que se han convertido en imprescindibles para organizar correctamente un espacio flexible que ha dejado de ser de uso personal y exclusivo.

 

Post relacionados:

 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Comentarios

  1. Rafael Montero -

    Muy interesante…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This