Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

3 motivos por los que incluir mamparas de oficina

Obra y acondicionamiento de espacios

mampara para empresas

¿Está tu empresa ubicada en Madrid? ¿Conoces los beneficios de equipar tus oficinas con mamparas de cristal? En posts anteriores hemos analizado las mejores zonas empresariales de la ciudad, pero hoy vamos a enumerarte los motivos principales por los que deberías valorar incluir este tipo de divisiones en tu empresa.

Si tienes un comercio establecido en Madrid, sabrás mejor que nadie que cada vez resulta más difícil destacar entre tanta cantidad y tanta variedad de empresas, parece que es imposible lograr llamar la atención con un equipamiento original sin caer en lo extravagante o lo pintoresco. Quizás has probado, sin éxito, con sillas modernas, cuadros abstractos o colores atrevidos, sin embargo, conseguir un aspecto más atractivo para tu negocio es más sencillo de lo que crees y está al alcance de tu mano: equipando tus oficinas con tabiques de cristal.

Descarga una guía de decoración de oficinas

A continuación, vamos a señalar los 3 motivos principales que te ayudarán a plantearte esta opción como una posibilidad factible y diferenciadora para equipar tu negocio:

1. Mampara divisoria de vidrio como sinónimo de innovación y transparencia

Las mamparas de oficina de vidrio son símbolo de modernidad y de diseño. Añaden un toque de aire fresco y actualidad a tu empresa ya que al poder verse todo lo que sucede en el interior, fomentan que tu negocio se asocie con la transparencia, la claridad, el objetivismo y la confianza. Si todo se puede ver es porque no hay nada que ocultar, con esto lograrás un efecto positivo que se traducirá en seguridad y tranquilidad para tu cliente o invitado cuando aterrice en tus instalaciones. Cada vez es más frecuente crear zonas originales añadidas, en forma de cubo, por ejemplo, dentro de los espacios tradicionales.

2. Incluir mampara de cristal para mejorar la iluminación de tu empresa

A veces nos olvidamos de un aspecto tan sencillo a la par que fundamental en nuestro equipamiento: la iluminación y la limpieza.
Incluir mamparas dentro de la propia oficina para crear nuevas zonas está muy vinculado con la idea de impregnar confianza y seguridad al lugar de trabajo. No hay mayor placer para el trabajador que ver lo que pasa dentro de la oficina, pero fuera también. Y es que derribar paredes para sustituirlas por mamparas transparentes aportará luz y unas mejores vistas al exterior que las ventanas tradicionales. Como normal general, sentir y ver la luz natural es más beneficioso y productivo que estar encerrado entre cuatro paredes con iluminación artificial. Además de eso, supone un ahorro importante en luz y una efectiva sensación de amplitud en el lugar. Las oficinas parecerán más grandes y abiertas.

3. Te evitas entrar en el engorroso proceso que puede ser realizar obras

Las obras son otro tema complicado en esta ciudad. Supone pensar en hacer trámites, papeleo, permisos, movilizar al personal, el mobiliario…y quizás incluso no hace demasiado tiempo desde la última vez que has renovado tus instalaciones. Una opción cómoda y más sencilla es crear nuevos espacios con las mamparas, un proceso que no precisa de tantas obras. Separan las zonas de forma sonora pero no visual y es una buena idea, por ejemplo, para crear una sala de reuniones transparente y visible para el resto de los trabajadores.

Como vemos, equipar los espacios con mamparas divisorias puede tener muchas ventajas y sólo favorecerá el rendimiento y productividad de tu empleado, a la vez que resulta una magnífica opción si quieres remodelar tu oficina sin verte involucrado en una complicada reforma.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This