Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

4 espacios en los que deberías utilizar sillas de oficina sin ruedas

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Butaca de espera y reunionesSeguramente cuando piensas en el equipamiento para una nueva oficina, las sillas de oficina sin ruedas no son una de tus prioridades. Sin embargo, aunque el protagonismo se lo lleven las sillas operativas, las primeras también pueden ocupar un lugar importante en cualquier proyecto.

Descarga una guía de decoración de oficinas
En el artículo de hoy del blog de LambdaTres, vamos a contarte por qué deberías equipar estos 4 espacios con sillas de oficina sin ruedas:

1. Salas de juntas
¿Te imaginas una reunión del comité de Dirección de una gran empresa donde todos los participantes se estén moviendo mientras habla el CEO de la organización? No quedaría serio, ¿verdad? Equipar este tipo de salas de reuniones con sillas sin ruedas va a evitar que los asistentes y ponentes se puedan distraer con el movimiento de las sillas. La ventaja es que una gran parte de las sillas de reuniones del mercado pueden configurarse en silla fija tan solo cambiando su base por una sin ruedas.

2. Salones de eventos
Este tipo de espacios necesitan flexibilidad, ya que un día pueden utilizarse para una formación, otro para una celebración y al siguiente para realizar una rueda de prensa. Por eso, lo mejor es que utilices modelos que te ofrezcan esa flexibilidad tan necesaria como son las sillas apilables o plegables que recogidas se pueden almacenar en poco espacio y son fácilmente transportables.

3. Zonas de espera
Tus visitas no tienen porqué enterarse de lo que sucede dentro de tu oficina, por eso lo mejor es que destines un lugar fijo para ellas. Equipa este tipo de espacios con cómodas butacas de diseño, con bancadas de espera o con sofás de oficina. Tus visitas estarán realmente cómodas a la vez que los trabajadores de la empresa tranquilos.

butaca de espera de diseño

4. Comedores y zonas office
Cuando el aprovechamiento del espacio es el objetivo, y en este tipo de zonas suele suceder así, las sillas con ruedas no son la mejor opción porque ocupan más que las sillas sin ruedas. Además, los usuarios no suelen pasar mucho tiempo en este tipo de zonas, por lo que el movimiento de las sillas no es algo realmente importante. A tu disposición cuentas con una amplia variedad de modelos, tanto de sillas como de taburetes, que permiten equipar de forma óptima estas zonas.

– Espacio extra: Cualquier espacio pequeño
Aunque depende de la función que le vayas a dar al espacio en sí, como ya hemos comentado en el punto anterior, las sillas de oficina sin ruedas ocupan menos espacio como norma general, por lo que puedes aprovechar mejor los metros cuadrados disponibles. Por otro lado, si el espacio es pequeño es fácil que puedas chocar con las paredes o los muebles si la silla cuenta con ruedas.

Lógicamente tóma todos estos consejos como lo que son: recomendaciones de equipamiento de espacios de trabajo que funcionan como norma general. Tu caso puedes ser diferente si pretendes conseguir otro objetivo y lo que a la mayoría les funciona puede que a ti no. Por eso, piensa bien cuáles son tus necesidades concretas y qué modo es el mejor para satisfacerlas. Y si te quedan dudas, siempre puedes pedir ayuda a un profesional del diseño de oficinas.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This