El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles de recepción para clínicas: 4 consejos a tener en cuenta

Consejos de decoración de oficinas

oficinas-mediaset-madrid12

Cada vez son más las clínicas y empresas dedicadas al sector salud que apuestan por incluir o renovar sus muebles de recepción. A lo largo de este artículo te iremos comentando por qué, cuáles son las ventajas y en qué van a beneficiar a tu negocio.

El mobiliario es un asunto fundamental para todas las empresas que se dedican a trabajar de cara al público: no solo en oficinas, en hostelería o en empresas del sector tecnológico, sino también en las clínicas, dedicadas a un aspecto tan importante como es la salud. Como empresario, debes tener en cuenta que la zona de recepción es tu mejor tarjeta de presentación. Hay que señalar que muchas veces sucede que tanto la sala de espera como la recepción forman parte de un mismo espacio, casi sin diferenciar, por lo que en esos casos esta zona cobra aún mayor relevancia.

En cuanto al equipamiento de estos ambientes, normalmente las recepciones están compuestas por un mostrador de recepción, que tiene la función de “recibir” a los visitantes, varias sillas, butacas, bancadas o sofás de espera, y unos armarios, muebles auxiliares y complementos, que sirven, como la palabra indica, para completar el espacio.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Una vez que has podido ver la trascendencia de esta zona y su equipamiento más habitual, pasamos a contarte 4 consejos clave que deberías tener en cuenta al montar la recepción de tu negocio:

1. El mobiliario de recepción debe transmitir la mejor imagen de tu clínica

Como hemos señalado anteriormente, la recepción debe estar compuesta por un mobiliario que transmita la mejor cara de tu empresa. Al mismo tiempo puedes optar por incluir un toque original y personal utilizando paneles fonoabsorbentes de colores, separadores de ambientes o unos complementos divertidos. Lo ideal es que refleje la cultura de tu empresa y que te ayude a atraer y retener a los clientes.

Mostrador de recepción para clínicas

2. Los pacientes van a observar todos los detalles y necesitan estar cómodos

Por desgracia, en algunas ocasiones los pacientes tendrán que esperar más tiempo del que les gustaría hasta ser atendidos por el especialista. En este período, los invitados deben sentirse cómodos y, otro aspecto importante a tener en cuenta, es que algunos van a estar sin hacer nada, lo que significa que van a observar todos los detalles de tu clínica. No solamente van a ver tus videos auto publicitarios o leer las revistas que pongas a su disposición, sino que se van a fijar en los cuadros, el techo, los sofás y sillones… Cuida mucho este aspecto.

3. Añade un toque diferenciador

Normalmente se escogen colores y tonos blancos, claros, grises, azules… porque transmiten sensación de limpieza y serenidad, pero hay muchas clínicas que incorporan un toque diferenciador, y ahí el mobiliario puede jugar un papel clave: ¿por qué no introduces un mostrador con luz? ¿O una estantería original? Darás motivos a tus pacientes por los que hablar bien de tu clínica… eso también es branding empresarial y se puede traducir en beneficios y ventas para tu empresa.

4. Ganar clientes a base de un mobiliario cuidado

Si te dedicas al sector salud sabrás muy bien que los medios de comunicación juegan un papel importante en la sociedad, y que pueden ayudar o perjudicar a una empresa según la noticia que publiquen. Quizás llegado cierto momento te contacten para hacerte una entrevista para la televisión o un reportaje fotográfico, por ejemplo, para Google Maps o el diario local. Si esto sucede, tienes que tener una recepción con buena imagen, si no, puede ser que la primera impresión no sea buena y pierdas la oportunidad de aumentar la notoriedad de tu negocio y así ganar nuevos clientes.

En resumen, el mobiliario que decidas incluir en tu recepción es un aspecto fundamental que no deberías infravalorar; ten muy en cuenta todos los factores anteriormente mencionados si quieres que tu recepción proyecte la mejor imagen de tu empresa.
Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. EDURNE -

    Quería solicitar información de recepción dental de 1 metro de ancho,color blanco o neutros claros. Muchas gracias.

    • LambdaTres -

      Buenos días Edurne,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En la mayor brevedad se pondrá en contacto contigo nuestro departamento comercial.

      ¡Que tengas un buen día!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This