Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de oficinas ergonómicas como sinónimo de wellbeing

Bienestar y salud en el puesto de trabajo

El bienestar en el trabajo incrementa la productividad

Sabemos que cada vez las sillas de oficina ergonómicas resultan más indispensables en cualquier empresa. Pero, ¿hasta qué punto van a influir en el bienestar del equipo?

Veremos que aquí tiene una gran trascendencia el término Wellbeing, una palabra que se podría traducir al español como “bienestar en el trabajo”. ¿Y cómo se logra? Hay muchos factores que intervienen en este estado. Desde la iluminación en el espacio de trabajo, a una buena acústica que contenga el nivel de ruido, a la existencia de lugares abiertos y de descanso, unos buenos hábitos alimenticios y de ejercicio… todos estos solo son algunos de ellos, pero hay uno que resulta clave y del que muchas veces nos olvidamos: la silla en la que pasamos tantas horas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

La silla de oficina es el mueble que, por lo general, más tiempo utiliza el trabajador. Bien es cierto que cada vez más los espacios se tienden a equipar de forma más moderna e informal, con sofás, por ejemplo, y que con mayor frecuencia el horario y el lugar de trabajo se flexibilizan. Pero aún así, en la mayor parte de las empresas todavía resulta indispensable mantener una zona de trabajo más tradicional, compuesta por mesas y sillas de oficina estándar.

Muchos trabajadores pueden llegar a pasar jornadas de más de 8 horas sentados en su silla, con pocos descansos y sin cambiar la postura, lo que a medio plazo resultará perjudicial para su salud.

Adquirir una silla ergonómica que permite y fomente el movimiento siempre va a ser un acierto, porque se trata de un tipo de silla ha sido diseñada para proteger tu salud. Debe ser ajustable y contar con mecanismos para hacerla más cómoda a cada usuario. Debe poderse regular hasta alcanzar el nivel de personalización óptimo para favorecer tu higiene postural.

Además, gracias a su diseño, cuentan con unas prestaciones que las otras sillas más convencionales no tienen. Por ejemplo, puede ser que por su forma “obligue” al usuario a sentarse bien, de modo que tenga que adquirir una postura más sana para su espalda. Si lo piensas, en una silla convencional, de madera por ejemplo, el usuario puede tender a encorvarse u optar por colocarse en posturas más informales porque no está diseñada pensando en un usuario que va a estar 5 u 8 horas sentado. En cambio, las sillas ergonómicas cuentan con una curvatura perfecta que ayuda a adaptarse a tu espalda.

Silla de oficina Swing Up

Por otro lado, está el material con el que se ha fabricado la silla. La silla ergonómica cuenta con una composición de materiales de mayor calidad, sobre todo en lo que se refiere al respaldo y asiento. Estos deben ser confortables (ni demasiado duro ni blando) y el asiento tiene que contar con un mecanismo de suspensión. ¿Os imagináis trabajando sentados todo el día en una silla de madera tradicional?

También se está extendiendo cada vez más la incorporación de los reposacabezas o reposanucas. Hoy en día la mayoría de las sillas ergonómicas tienen en cuenta este aspecto, pues el cuello, además de la espalda y la zona lumbar, también sufre desgaste con el transcurso de la jornada de trabajo. Contar con reposacabezas va a permitirte un gran cambio postural, al facilitarte tumbarte sobre la silla para trabajar con un tablet o simplemente buscando la inspiración.

Los brazos regulables también son una parte fundamental de estas sillas. Una silla ergonómica dispondrá de unos reposabrazos regulables, tanto en angulación como en altura, pues cada usuario tiene unas características diferentes y busca maneras distintas de ponerse cómodo.

Estos sólo son algunos de los factores a tener en cuenta, pero de lo que no cabe duda es que las ventajas y virtudes que ofrece una silla ergonómica no son comparables a las de una silla tradicional. Como demostración tenemos la extensión y multiplicidad de modelos nuevos que lanzan al mercado y cómo los fabricantes van incorporando mecanismos más innovadores a estas sillas para hacerlas lo más cómodas posible, siempre pensando en el confort y el bienestar del empleado.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This