Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Cómo saber si has elegido los mejores sillones para tu oficina?

Elementos y muebles para espacios de trabajo

Parque Centro Consulting Zona de espera

Los sillones de oficina conforman una parte importante del mobiliario de nuestra empresa. Muchas veces obviamos este detalle. Focalizamos nuestra atención en las sillas operativas, en las mesas de dirección, los armarios… y no reparamos en el importante papel que pueden jugar los sillones en nuestras oficinas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Este post va dirigido a todas aquellas personas que ya tienen equipada su oficina y que, bien han olvidado la repercusión de este tipo de mobiliario, bien dudan sobre si el que tienen es el idóneo y para aquellas que van a reformar sus instalaciones y dudan si incluir o no este tipo de sillones.

A lo largo de este artículo te iremos mencionando los factores principales a valorar para saber si tu decisión de compra es acertada o no.

Claves para saber si has escogido los sillones acertados para tu oficina

El primer factor que vamos a mencionar es el factor estético. No es porque deje de ser o no el más importante, sino porque es el primero en el que se fijará tu cliente cuando lo vea. El sillón debe invitar al invitado a sentarse. Fíjate en los colores y en el diseño, principalmente: los marrones y acolchados resultan más clásicos, mientras que los blancos y de líneas más rectas resultan más modernos. Lo recomendable es que los escojas en función de la decoración y la estética de la oficina en general, aunque también puedes aprovechar para dar un toque original y diferencial incorporando sillones que resulten distintos a la línea general del resto del equipamiento de la oficina.

Que sea cómodo y que el usuario se sienta a gusto en él quizás sea el más importante. Si el sillón resulta muy bonito visualmente pero no hay quien esté sentado un rato en él, lo mejor será buscar otro modelo.

Si es un sillón que piensas utilizar durante un largo período de tiempo, fíjate en la calidad del producto. Presta especial atención al fabricante y a los materiales con los que ha sido fabricado. Deberás invertir más si tu prioridad es que el producto tenga durabilidad a lo largo de los años.

Sillón de espera Andrea

La  multifuncionalidad y la polivalencia son otros factores añadidos que pueden influir en tu decisión. Poder utilizarlo en diferentes contextos o ambientes es importante, ya que de esta manera podrás adaptar a múltiples espacios y lugares tu sillón. Si además de cómodo, estético y duradero resulta versátil, habrás encontrado el sillón casi perfecto para tu oficina.

Y decimos casi porque, aunque el producto que hayas adquirido sea el mejor que hay en el mercado, si no lo utilizas como debes o no le sacas partido, no lo lucirás ni aprovecharás adecuadamente.

Colócalo en el lugar idóneo. Debes saber de antemano si la manera en la que estás colocando tu sillón para oficina es la mejor. Poner un sillón en una cocina, por ejemplo, no tendrá mucha utilidad, ya que no ha sido diseñado con ese fin. Buenos lugares donde colocarlos pueden ser las recepciones, halls, salas de espera…

Una vez lo hayas colocado en el lugar perfecto, asegúrate de organizar bien todos los elementos. Que no resulte caótica ni desordenada la forma en la que tienes distribuídos todos los elementos que integran ese espacio. Debes obtener una armonía y equilibrio entre los sillones, mesas, alfombras… visual y físicamente.

¿Responden tus sillones de oficina a todos estos factores clave? ¿Crees que existen otros muy importantes que debemos valorar a la hora de adquirir este tipo de productos?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This