Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

La decoración de oficinas clásicas y vintage se pone de moda

Tendencias de mobiliario de oficina

sofá vintage

La decoración de oficinas clásicas está de moda. Seguro que sabrás mejor que nadie que cada vez con mayor frecuencia se habla de la estética vintage pero, ¿hasta qué punto afecta al diseño de tus oficinas?

Descarga una guía de decoración de oficinas

En el post de hoy, te vamos a contar por qué, a pesar de que la innovación y lo moderno son aspectos fundamentales a la hora de diseñar el equipamiento de tus oficinas, lo tradicional y lo retro sigue en auge.

Son muchas las empresas que incorporan algún tipo de elementos de decoración aislados que recuerdan a esta estética pero que no logran crear un ambiente equilibrado con el propio diseño de las oficinas. Por eso, a la hora de optar por incluir esta estética, es importante tener una visión general de todo nuestro equipamiento para obtener un proyecto armónico y que resulte agradable a la vista.

Debe ser coherente, pues si no, cuando tu cliente o proveedor venga a visitarte, “chirriará”. Aunque quizás esta sea tu intención: llamar la atención y que contraste lo clásico con lo moderno. También es una posibilidad con la que cuentas y que puedes aprovechar.

Muchas empresas se están subiendo a este tren, a veces incluyendo pequeños detalles que combinan con las oficinas, otras realizando un equipamiento y renovación total de las instalaciones siguiendo esta estética retro.

Sin embargo, si prefieres no realizar una transformación total de tus oficinas, tienes distintas opciones a la hora de hacerlo sin introducirte en un proyecto demasiado engorroso que implica un gran trabajo y mucho tiempo, puedes tomar como ideas o inspirarte en algunas de las propuestas que mencionamos a continuación.

Crea un espacio para la recepción con esta estética. Un par de sillas o sillones, una mesa y un mueble bajos y una alfombra que delimite este espacio serán suficiente para empatizar con tu cliente e inspirar cercanía. Un ejemplo perfecto es la butaca de espera Tonella, una silla que en su concepción es moderna pero que se inspira en lo clásico.

Butaca de espera Tonella

O, una buena opción, es hacer lo contrario. Separar espacios a través de paneles. Opta por unos paneles separadores que estén fabricados a partir de madera o de algún material más tradicional que tenga colores que pertenezcan a una gama que tienda a colores oscuros.

Puedes incluir elementos puntuales de decoración en tus oficinas. En tus muebles, por ejemplo, puedes colocar un marco de fotos antiguo, un póster en la pared que pertenezca a una película o a actores de la época dorada hollywoodiense, alfombras que se inspiren en modelos clásicos, lámparas antiguas…

Incluso es una buena manera de reutilizar los antiguos muebles que tienes apartados en tu sótano y de estar a la última de la manera más económica, pues seguro que ahorrarás una cantidad importante de dinero.

Son numerosas las posibilidades y las ventajas que tienes a la hora de incorporar este tipo de estética a tu empresa. El invitado se percatará de que en tu organización estáis informados de las tendencias que hay en el mercado y lograrás crear un ambiente cercano, acogedor, incluso hogareño, a la par que añadirás un toque personal y original.

Y tú, ¿te apuntas a esta nueva tendencia?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This