Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Qué tener en cuenta para lograr una decoración de oficina moderna

Consejos de decoración de oficinas

oficina con videowall

Hoy en nuestro blog de Flexiworking vamos a hablar sobre cómo podemos darle un toque de vida a nuestro espacio de trabajo con una decoración de oficina moderna. Para ello te vamos a proponer diferentes ideas y a mencionar qué variables debes tener en cuenta.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hay distintos tipos de objetos o elementos que podemos utilizar para darle vida o un toque diferente a nuestras oficinas. Desde murales o cuadros abstractos, hasta palmeras, pasando por muebles funcionales pero también originales, como puede ser la silla Oh!

Para poder acertar en nuestra decisión de decoración y compra a la hora de adquirir un objeto que cumpla estas características, vamos a comenzar por mencionarte las distintas clasificaciones y variables que puedes encontrar.

Variables a tener en cuenta para la decoración de una oficina moderna

  • Temática
    Este tipo de clasificación tiene que ver con que el elemento que vamos a utilizar responda más a un tono y estética desenfadada y divertida o, al contrario, resulte más formal o clásica. Un póster de una película de Star Wars será más atrevido, mientras que una escultura de imitación griega resultará más conservadora. Puedes jugar con esta variable decorando tu oficina de vanguardia con láminas de Dalí o al contrario, incluyendo una imitación de Velázquez en tus instalaciones.
  • Tamaño
    Puede ser de distintas dimensiones: pequeño, grande… Esta variable es muy importante, porque en función del lugar en el que desees colocar el objeto deberás tener en cuenta o no sus dimensiones, respetando siempre el espacio mínimo y seguro para la circulación sin problemas por la oficina.
  • Típico o inusual
    Ésta es una de las clasificaciones más importantes y que en mayor medida influyen y afectan sobre tu decisión final. Unos elemento típicos podrían ser los ya mencionados cuadros, pósters o incluso elementos relacionados con el folclore de la ciudad… La parte positiva es que hay muchos otros objetos que, además de ser decorativos, también resultan útiles. Así sucede en el caso de la iluminación, donde se pueden utilizar lámparas de diseño que pueden ser de pie, de techo o incluso de sobremesa. En el caso de las oficinas más tradicionales también podemos añadir un toque atrevido utilizando alfombrillas para ratón con estampados originales o equipando nuestras instalaciones con teléfonos de formas o colores llamativos, por ejemplo.
    En cambio, a pesar de que algunos de estos objetos pueden llegar a ser muy llamativos o anecdóticos, algunas organizaciones van más allá y optan por incluir detalles más arriesgados, como pueden ser toboganes o columpios en las zonas de coworking y soft-seating.
  • Útil o decorativo
    Que sea funcional o no depende de ti. Si ya tienes tu oficina totalmente equipada y sólo deseas darle un toque diferente, no tendrás por qué adquirir un objeto funcional. En cambio, si lo que deseas es que esos detalles además de decorativos resulten prácticos deberás tenerlo en cuenta. Un objeto que resulta funcional pero al mismo tiempo útil es el panel fonoabsorbente, incluso puedes personalizarlo con la fotografía o diseño que tú escojas.

Si bien esta clasificación te puede ser útil para saber cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo elemento para la decoración de la oficina, debemos recordarte que no es totalmente cerrada pues estas variables son totalmente intercambiables.

Si quieres, puedes aprovechar estos ejemplos que pueden ser útiles o inspiradores para el equipamiento o decoración de tus oficinas:

Zona soft-seating en oficina

Plantas en la oficina

Panel fonoabsorbente Bamboo

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This