Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Sigue en auge el mobiliario de oficina moderno?

Elementos y muebles para espacios de trabajo

¿Has notado desde hace cierto tiempo que cada vez el mobiliario de oficina moderno se utiliza con menor frecuencia para amueblar las oficinas?

muebles oficina moderna verde

Esta estética, que está tan de moda actualmente pero que en ocasiones resulta demasiado futurista e incluso avanzada para los formas de trabajar que todavía empleamos hoy en día, parece estar cayendo en desuso.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Si quieres saber más sobre el descenso en el acondicionamiento de oficinas con este tipo de mobiliario, sigue leyendo.

No sigue en auge el mobiliario de oficina moderno, ¿a qué se debe?

El motivo principal que nos lleva a concluir que este tipo de mobiliario ya no se utiliza tanto es que quizás se ha utilizado demasiado en el equipamiento de oficinas. El abuso en algunas ocasiones de los muebles vanguardistas, rompedores, con diseños muy originales pero a veces poco adecuados para ciertos lugares, ha provocado que el cliente y el propio usuario hayan dejado de sentirse atraídos por ellos. Ya han dejado de ser novedosos.

Un motivo que seguro sentirás como propio es la cuestión sentimental. Los muebles modernos muy minimalistas nos parecen más impersonales que los muebles tradicionales. Aunque visualmente nos gustan mucho, a veces nos resultan poco humanos y no demasiado acogedores.

Despacho de dirección Belesa

El aspecto práctico y funcional es uno de los más importantes. Aquí es importante señalar que algunas personas tienden a pensar que el mobiliario de oficina moderno es sinónimo de no almacenamiento. No tiendas a pensar que los muebles y la estética moderna son incompatibles con las distintas formas de trabajo: tanto estemos hablando de una empresa que todavía precise papel y documentación tangible como de una muy tecnológica.
La funcionalidad no tiene que ver con el equipamiento de muebles modernos.

La cuestión económica no es menor. Sin intentar caer en generalidades, el mobiliario de oficina moderno suele ser tener un precio más elevado que el resto de muebles. En el caso de que sea barato, la calidad y durabilidad del producto se corresponde con ese precio.

La palabra vintage seguro que te sonará. Las modas y tendencias cambian, y actualmente lo retro y lo tradicional están en auge. Quizás como consecuencia de todo lo mencionado anteriormente.

Entonces, ¿te estamos diciendo que no equipes tu oficina con muebles modernos? Aunque pudiese parecerlo, no es nuestra intención en ningún caso. Todos estos factores y puntos que señalamos son resultado de un análisis sobre las desventajas y consecuencias del descenso de las ventas del mobiliario que presenta estas características, pero hay muchas empresas y sectores, y muchos espacios y salas, que necesitan, e incluso “gritan”, que se equipen con muebles y estética moderna.

No te olvides…
La estética de tus oficinas, la filosofía de tu organización, la utilidad y funcionalidad de cada espacio y sala de trabajo y el espacio del que dispongas serán sólo algunos de las variables que debes tener en cuenta para valorar si equipar o no con este tipo de mobiliario tu empresa.

Aún así, se deseas obtener y leer más información sobre este tipo de mobiliario moderno, échale un ojo a este post o contáctanos para conocer todos los detalles que necesites para equipar tus oficinas.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

Share This