Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sillas de oficina cómodas: la felicidad de tu empleado

Sillería de oficina

Silla de dirección Swing Up

Seguro que todos estamos de acuerdo en que las sillas de oficina deben ser cómodas. Pero, ¿sabes cuáles son realmente los motivos? ¿Y cuáles son los factores que influyen en un mejor confort y bienestar de tu trabajador?

Descarga una guía de decoración de oficinas

En el post de hoy del blog Flexiworking, vamos a detallarte cuáles son los detalles precisos que debes valorar, por qué y cómo mejorarlos en el caso de que estés cometiendo alguno de estos errores.

Es preciso equipar tu oficina con una silla cómoda para tu empleado. Y es que el trabajador podrá llegar a pasar verdaderos períodos maratonianos en su puesto de trabajo y la mayor parte del tiempo lo hará en la misma postura: sentado.

Muchos gerentes piensan que los trabajadores deben sentirse (ya no digamos infelices), pero no excesivamente cómodos o placenteros en su puesto de trabajo. Consideran que la oficina es un lugar en el que no se te tiene por qué estar contento, porque entienden que implicaría un descenso de la productividad.

Sin embargo, los últimos estudios indican que el descenso del rendimiento de nuestra plantilla se produce cuando los trabajadores no disponen de las herramientas o facilidades mínimas para sentirse cómodos.
Lo anterior implica una baja en la productividad de nuestra plantilla. Realizando el trabajo en la misma posición rutinaria, el trabajador descenderá su nivel de rendimiento, lo que implica que la compañía saldrá perjudicada. Veámos la fórmula:

Silla incómoda: trabajador incómodo=trabajador infeliz=descenso nivel rendimiento=declive productividad= número mayor de bajas laborales=pérdidas empresariales

Siendo esta la situación, ¿crees que no hay solución al problema?

Vamos a darte una buena noticia: sí que la hay. Y aquí es donde entra en juego uno de los elementos fundamentales: la silla de oficina.
La fórmula, introduciendo un único cambio en las propiedades de nuestras sillas, afectará a todos los factores de forma exponencial:

Silla ergonómica: trabajador cómodo=trabajador feliz=ascenso nivel rendimiento=subida productividad= número menor de bajas laborales=ganancias empresariales

happypeople

Aunque puede ser que pienses que será demasiado cara o con demasiados ajustes, deberás saber que el retorno que conseguirás con este mueble para tu empleado superará con creces la inversión que tendrás que realizar. Aún así, actualmente existen múltiples modelos, de distintas características y de precios muy variados.

Los requisitos mínimos que debe cumplir una silla ergonómica son los siguientes:

1.Asiento ajustable y con suspensión
Para que el el asiento no perjudique nuestra espalda ni columna vertebral, no deberá ser demasiado duro ni demasiado blando. El sistema de suspensión tampoco deberá ser considerado como un añadido prescindible para nuestra silla.

2.Respaldo
Debe tener una curvatura que se adapte a nuestra espalda. En ningún momento el usuario debe dejar de sentir la silla pegada a su zona lumbar.

3.Regulable en altura
Más que mínimo, este requisito debería ser de obligación en todas las sillas de oficina. La silla contará con un mecanismo que permitirá regular la altura de la silla para que cada usuario la adapte a su medida.

4.Reposabrazos regulables
A veces obviado por algunos fabricantes, es un elemento fundamental para una silla en la que vamos a pasar muchas horas trabajando. Los reposabrazos deberán ser modificables en su altura y en angulación.

*Optativo pero recomendable: sincro. El mecanismo sincro permite la movilidad del usuario a dos niveles simultáneamente: en vertical y horizontalmente, sin despegarse en ningún momento la zona lumbar del asiento ni del respaldo.

No olvides que algunos elementos pueden ser muy útiles y versátiles para tu trabajador, y en algunos casos incluso necesarios. Tal es el caso de los reposapiés, los reposamuñecas, el reposacabezas….

¿Continúas pensando que sigue siendo injustificable una inversión mayor de presupuesto en las sillas de tu empresa?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This