Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

10 pasos para mejorar la salud del trabajador en la oficina

Salud en el puesto de trabajo

Hoy te contamos cómo mejorar la salud del trabajador en la oficina.

salud laboral en la oficina¿Estás cansado de no tener tiempo para cuidarte porque pasas todo el día en la oficina? ¿Te gustaría poder escaparte antes para disponer del tiempo suficiente para ir al gimnasio? ¿Echas de menos comer sano porque todos los días de la semana comes de tupperware?

Descarga una guía de decoración de oficinas

Donde tú ves excusas, nosotros vemos motivos y oportunidades para aprovechar a ponerte en forma en el trabajo. Hoy vamos a demostrarte, a través de 8 simples pasos, cómo mejorar la salud del trabajador sin morir en el intento.

1.Comienza a cuidarte en casa y de camino al trabajo

La única manera de mejorar nuestros hábitos en la oficina es comenzando a cuidarse en casa. Descansa bien por las noches, duerme al menos siete horas, no más de nueve, pues las personas que tienen estos hábitos presentan un mejor tejido gástrico. Desayuna siempre antes de salir de casa (puedes aprovechar este momento para comer ese dulce que te apetece) y baja por las escaleras, no por el ascensor.

2.La forma de desplazarte importa en la salud del trabajador

Madrid no es una de las ciudades donde más se utiliza el transporte público para desplazarse, sin embargo cada vez es más frecuente. Si optas por ir en metro o autobús llegarás más relajado al trabajo porque no sufrirás el estrés derivado de la conducción y harás aún más ejercicio subiendo y bajando escaleras. Los beneficios serán aún mayores si te desplazas en bicicleta, aunque esta opción no siempre es posible, sobre todo para las distancias largas.

3.Descansos a media mañana

Haz pequeños descansos mientras estás en la oficina para recargar energías mentalmente y estirar el cuerpo. En estos “breaks” es recomendable que ingieras algún alimento, como un sandwich, un zumo o una pieza de fruta. Descansarás y no tendrás tanta hambre a la hora de la comida, lo que implica que comerás menos.

4. Haz un tupper con comida sana y de tamaño mediano

Llegan las 2 y es la hora de comer. Lo recomendable es que hayas realizado un planning previo semanal, en el que cada día establezcas qué tipos de menús vas a tomar. Si lo haces así evitarás complicaciones a la hora de preparar la comida y podrás elaborar un calendario más sano, equilibrado y variado.

Recomendamos que el tamaño de tu tupper sea mediano, aunque variará dependiendo de cada persona y de la cantidad de energías que necesite ingerir cada día.

5. Camina y estate de pie en la oficina

Además de los pequeños descansos que hagas para comer, lo ideal es que camines cada hora unos pocos minutos. ¿Cómo? Cuando vayas al baño, vete al que está más lejos de tu puesto de trabajo, por ejemplo. Si tienes la opción de trabajar en mesas altas o regulables, también puedes intercambiar la postura de sentado y de pie.

6.Bebe mucha agua

Es un ejercicio muy sencillo y que no cuesta nada. Llévate un botellín de agua a la oficina. No reutilices botellas de agua de plástico, pues desprenden sustancias tóxicas perjudiciales para nuestra salud. Si vas a reutilizar el envase, lo recomendable son las jarras o las botellas de vidrio.
Beber agua mantendrá tu mente activa y te ayudará a digerir mejor la comida. Si no te gusta demasiado el agua, opta por el té verde, que mejora la concentración y la memoria.

7. Haz ejercicio en la oficina

En la hora previa a la comida, aprovecha para hacer 10 minutos de ejercicio; son suficientes para lograr ponerte en forma. En función de la intensidad necesitarás más o menos tiempo: sentadillas, running o un tranquilo paseo. Hay videos de Sedus con ejercicios con el mobiliario.

empleado cuidándose

8.Buena posición en el puesto de trabajo

La zona lumbar siempre debe estar pegada al respaldo y la espalda siempre erguida, las piernas nunca cruzadas y los pies apoyados en el suelo. Los brazos apoyados en los reposabrazos, y la muñeca de la mano que maneja el ratón debe caer ligeramente sobre un reposamuñecas. La distancia de los ojos con la pantalla nunca debe ser menor a los 40 centímetros y debe estar ligeramente por debajo por su altura.

9.Toma menos café

Aunque para algunos es un buen remedio para despertarse, un uso abusivo de esta sustancia conlleva muchas desventajas: tiñe los dientes, altera el sistema nervioso, acelera el ritmo cardíaco y produce muchas enfermedades óseas, entre otras.

10. No abuses del uso del móvil

Además de distraerte en la oficina, cuando no estés trabajando en tu ordenador, es recomendable que aproveches esos minutos para despejar la vista y no sobrecargarla utilizando una segunda pantalla. También está demostrado que los teléfonos provocan radicación y desórdenes psicológicos, por lo que hay que aprender a hacer un uso racional de este dispositivo.

¿Qué te parecen estos 10 consejos? ¿Ayudarán a mejorar la salud del trabajador dentro y fuera de la oficina?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This