Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Son los despachos de lujo un acierto para tu empresa?

Diseño y decoración de oficinas

Despacho de dirección Artmoble

Aunque pueda parecerte que los despachos de lujo ya no son actuales ni están de moda, la realidad es muy diferente.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Puede que el despacho no sea la zona más importante de la empresa, pues como ya hemos mencionado en otras ocasiones, son los espacios de trabajo abiertos, de reuniones, de descanso, soft seating y demás, los que tienen una relevancia mayor en la oficina actual. Pero decir que el despacho es el lugar menos importante de una oficina está muy alejado de la realidad.

¿Por qué? Porque muchas veces la zona de dirección tiene una doble función: no solo como lugar de trabajo del gerente, sino también como espacio de reuniones con clientes, empleados y proveedores. Por ese motivo hay que poner especial cuidado en cómo vamos a equipar este lugar.

No es labor sencilla decidir si optar o no por un despacho de lujo, elegir cómo equiparlo, y para saber si optar por una estética más ostentosa y lujosa o una más minimalista y sencilla, lo mejor es replantearse la filosofía de la empresa. Para ello, lo primero que hay que hacer es centrarse en el producto o servicio que estamos ofreciendo y en la imagen que queremos transmitir. Si nos dirigimos a un público infantil y vendemos juguetes, quizás no sea del todo acertado incluir un despacho lujoso.

Si por el contrario, en nuestra empresa nos dedicamos al sector de la abogacía, de la burocracia y de las relaciones gubernamentales, equipar un despacho con mesas de dirección lujosas u objetos exclusivos sí que puede ser más apropiado.

Despacho de dirección Artmoble

El anterior factor no es el único determinante, pues hay que saber a quién nos dirigimos, y no solamente qué vendemos. Si nuestro segmento de clientes está caracterizado en su mayoría por personas con un poder adquisitivo alto, seguramente preferirán reunirse en un despacho más próximo a lo lujoso que a lo puramente funcional, ya que están más acostumbrados a ello. En un espacio así, se sentirán más cómodos y el trabajo resultará mejor.

Hay que fijarse en la estética del resto de los espacios. Seguramente no resultaría armónico incluir una mesa de dirección grande, en madera noble, lujosa, en una oficina donde el resto de los muebles son modernos y vanguardistas, con colores blancos… Aquí lo importante es seguir una línea de decoración con sentido.

Lo lujoso está más próximo a lo tradicional y a lo clásico, y esto tiene como añadido que puede resultar más acogedor y familiar, además de activar en nuestra mente los recuerdos nostálgicos y la sensación de confianza. ¿Quién no recuerda el pintoresco mueble del salón que ocupaba una pared entera en casa de sus abuelos?
Los muebles sencillos, minimalistas, etc., resultan a veces demasiado impersonales.

Por lo tanto, no somos nosotros los que vamos a determinar que los despachos de lujo no están de moda o no son acertados para tu empresa. Es una estética muy determinada y específica, por lo que desde la dirección de la empresa se debe determinar si es acertado equipar su despacho con muebles de este estilo.

Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This