Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Son las sillas de oficina de diseño adecuadas para tu proyecto?

Sillería de oficina

Butaca de diseño Nube

Cada vez con más frecuencia, el mobiliario en general, y las sillas de oficina de diseño en particular, son concebidos como muebles que, lejos de ser únicamente funcionales, adquieren también un estatus decorativo.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Quizás te estés planteando equipar tu empresa con un mueble de estas características. Si es así, entonces te recomendamos continuar leyendo el artículo, porque te vamos a proponer diversas cuestiones que te ayudarán a evaluar si estas sillas, que en ocasiones llegan a representar una nueva forma de arte, pueden encajar en tus instalaciones.

1. ¿Son estas sillas de oficina de diseño útiles y prácticas?

Si las sillas que has adquirido son muy atractivas estéticamente o modernas pero no logran resultar lo suficientemente cómodas, de nada sirve. No hay una justificación para el equipamiento de tus oficinas con este tipo de mobiliario, o por lo menos el motivo no es del peso suficiente.

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que te has sentado o probado un mueble que es muy moderno y vanguardista pero nada funcional y aún mucho menos cómodo. No debemos olvidar nunca que la finalidad primera y última de la silla es resultar confortable.
Un usuario e invitado podrá olvidar y perdonar una estética no muy moderna, pero siempre recordará una silla incómoda y esto influirá en la percepción que tenga del branding de tu empresa.

2. ¿El mobiliario encaja con la estética de tu empresa?

Quizás pensarás que ni la silla más vanguardista justifica que se rompa con la estética clásica o conservadora de tus oficinas. Pues aquí debemos señalarte que cada vez más lo que se busca en el diseño de las nuevas instalaciones es lo diferencial. Y eso se puede conseguir añadiendo sillas funcionales pero modernas, que desborden ligeramente la línea conservadora o añadan ese toque de color o atrevimiento.

3. ¿El mueble añade o aporta algo al conjunto?

Está muy vinculado con lo anterior. Y se refiere al hecho de que la introducción de dicho elemento tiene que tener un motivo justificado. La silla debe aportar algo, ya tenga que ver con la estética o con la funcionalidad del mueble.

4. ¿Me siento identificado con la silla que acabo de incluir en mi proyecto?

El visitante, cliente, usuario y el propio trabajador deben conectar con este mueble. No podemos concebir esta silla como un elemento aislado dentro de la oficina, debe conectar con tu filosofía empresarial.
Si ni los trabajadores ni los invitados hacen uso de este objeto o no le dan mérito alguno, entonces seguramente deberías replantearte quitarlo.

Llegados a este punto, es muy probable que estés valorando incluir alguna silla de estas características en tu oficina, pero no sabes por qué modelos puedes optar. Pues llegó el momento de poner en práctica la teoría.

Te vamos a mostrar 3 ejemplos que creemos que responden acertadamente a estas premisas:

Silla Panton

Esta increíble silla fue diseñada por Verner Panton, allá por el año 1967. A día de hoy se considera, aunque resulte extraño leerlo, como uno de los grandes clásicos de las sillas modernas.

Y es que su forma en S, su dinámico diseño y su sencilla arquitectura hacen que la repercusión e influencia de esta silla llegue al diseño del mobiliario actual.

Aunque es simple y minimalista, Panton es el resultado de toda una trayectoria profesional y personal por parte de su creador. Con este modelo no podrás equipar cualquier espacio, ya que la oficina tendrá que responder a unas ciertas características estéticas y filosóficas de la empresa.

Silla Panton de diseño

Silla Eames

La silla Eames Plastic Chair está fabricada en plástico y fue creada por Charles & Ray Eames sobre el año 1950.

El asiento y respaldo conforman una única carcasa de polipropileno, que podrás adquirir con reposabrazos, mientras que la estructura de 4 patas que sirve de base puede variar dependiendo del modelo: de arce barnizado o de acero.

Casi con total seguridad este modelo te sonará de haberlo visto previamente equipando otros espacios, ya que supone el ejemplo más versátil de los 3 que mencionamos en este post que puede servir para decorar diversos espacios.

silla Eames

Silla Wassily

Fue la primera silla tubular del mercado. Creada por Marcel Breuer, se comenzó a comercializar sobre el año 1927.

Lo que más nos gusta de este modelo es que, a pesar de ser una silla muy antigua (pero moderna), todavía consigue resultar innovadora y actual. Resulta formal, elegante y moderna, pero sin llegar a resultar demasiado limitada a la hora de equipar espacios.

Nosotros la utilizaríamos para equipar empresas de muy diversos perfiles y en numerosos espacios.

Silla moderna y de diseño

Estas 3 sillas de diseño son nuestras favoritas para utilizar en proyectos de equipamiento, pero lo cierto y, como seguramente sabrás, es que existen muchas otras opciones. ¡Anímate y cuéntanos en los comentarios cuáles son tus sillas de diseño preferidas para equipar la oficina!

Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This