Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Muebles para recepción en empresas que impulsan el teletrabajo

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Mostrador de recepción Abako

¿Es tu empresa una de las que facilitan el teletrabajo de sus empleados? Si es así, seguramente te interese seguir leyendo este artículo, y no es porque vayamos a hablar de conciliación laboral, sino de mobiliario de oficina. Concretamente, de muebles de recepción.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Por qué me debe interesar este tipo de mobiliario si en mi empresa casi ningún trabajador acude a las instalaciones? A continuación te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre los mostradores de recepción en las empresas que impulsan el teletrabajo.

Motivos por los que incluir mostradores de recepción

Cabe indicar que los motivos señalados aquí abajo son generales y variarán en función de las características y sector de cada empresa particular.

-Es tu mejor carta de presentación
Una de las mejores maneras de captar (y también de retener) clientes es a través del mobiliario de nuestra recepción. Somos lo que el público ve. Y es que aunque parte de tu plantilla no acuda a la oficina a trabajar, no implica que tus clientes o proveedores no necesiten acudir a tus instalaciones.

-¿Dónde vas a ubicar al personal de atención al cliente?
En muchas compañías la persona o personas encargadas de la atención al cliente suelen ubicarse detrás de un mostrador. Si te estás planteando no hacerlo así, debes valorar dónde vas a resituar a este personal. ¿Quizás junto al departamento comercial?

-Da la bienvenida al cliente
Los mostradores de recepción no sólo tienen la función de servir como mobiliario en el que situar a los trabajadores. También sirven para recibir a todos los que entren por la puerta (trabajen allí o no). Es una buena manera de invitarlos a que se sientan cómodos en nuestras instalaciones.

-¿Y si tiene otra función además de la de servir como mostrador?
Esta pregunta no es un disparate en absoluto. Piensa que en muchas ocasiones el mobiliario de recepción se ubica en la zona de espera, donde los invitados o clientes aguardan a ser atendidos. ¿Qué imagen se llevarían si se encuentran con que no hay “nada” que los reciba?
Otras veces la utilidad es aún más tangible: servir como zona de reunión puntual con clientes. Ya no significa únicamente que la persona que se encarga de gestionar la administración o de atención al cliente trabaje en este lugar, sino que este mobiliario tiene otras funciones.

¿Cómo me guío para escoger mi mueble de recepción?

A continuación vamos a presentarte algunos consejos para que sepas qué variables debes tener en cuenta cuando vayas a adquirir tu mobiliario de recepción:

  • Tamaño de la empresa y ubicación. Tienes que saber dónde vas a colocar tu mueble antes de adquirirlo y no cometas el error de equipar una oficina pequeña con un mostrador desproporcionadamente grande.
  • Número de personas que va a albergar. Conocer las dimensiones de tu mueble y definir cuántas personas van a trabajar en él es determinante.
  • Estética que preciso (o busco). Hay múltiples y muy variados modelos, y no todos encajan en el mismo tipo de empresas. Más abajo te ofrecemos una pequeña lista.
  • Sector al que me dedico. Al igual que el factor diseño, el área a la que se dedica tu empresa va a influir en la elección de uno u otro modelo.

3 ejemplos de mostradores de recepción para empresas de estas características

Led, un mostrador moderno y elegante
Este mueble, del fabricante italiano DVO, se caracteriza por su majestuosidad y presencia. Como su nombre indica, cuenta con un sistema led retroiluminado que lo dota de una mayor distinción, si cabe. Un mueble ideal para equipar empresas grandes o de alto standing y que cuentan con una zona de recepción amplia.

Mostrador de recepción Led

Informa, un mostrador sencillo y adaptable
Actiu plantea este mueble con la idea de introducir en el mercado un mostrador multiconfigurable y rompedor. Su diseño y tamaño, al ser customizables, permite que este mueble encaje en cualquier empresa de diferentes sectores. Puedes elegir entre diferentes dimensiones, alturas, colores, si la quieres con una mesa añadida para reuniones con posibles clientes y el número de puestos que quieres que albergue.
Mostrador curvo Informa

A medida
Si no te convence ninguno de estos diseños, en nuestra web y en nuestro showroom tenemos otros muchos que pueden adaptarse a tus necesidades. Además, ofrecemos la posibilidad de la fabricación de mostradores de recepción a medida, por lo que la customización al cliente está más que servida. Sólo tienes que consultarnos.

En resumen, no olvides que la recepción tiene la misma función que la portada de un libro: puede que sea muy bueno, pero si la primera imagen no te invita a leerlo, resultará más difícil que llegue a todo tu público potencial.

Descarga la guía de innovación en oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This