Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

10 Herramientas imprescindibles para una empresa eficiente

Bienestar y salud en el puesto de trabajo

negocio eficiente

¿Conoces las nuevas aplicaciones para mejorar la eficiencia de tu compañía? Son más fáciles de usar de lo que crees y en poco tiempo mejorarán notablemente la productividad de todos los trabajadores. 

Descarga una guía de decoración de oficinas

Muchas veces se suele tener en cuenta solo la imagen que se da al exterior y lo cierto es que para que una empresa sea eficiente, eso no basta. Hay otros factores relevantes a tener en cuenta como propiciar la comunicación interna entre empleados y directivos, pagar las nóminas de manera adecuada, generar espacios de aprendizaje o tener en cuenta los horarios de los demás para organizar reuniones u otros eventos. Por ello te presentamos 10 herramientas para que te pongas al día en las nuevas tendencias y mejores el rendimiento en tu trabajo.

1) Organiza reuniones con When I Work
Esta App te permite programar reuniones y comunicarte con tus empleados directamente desde tu dispositivo Android o la versión de escritorio para PC. Podrás ver en tiempo real en qué franja horaria va a trabajar una persona en concreto
o si tiene algún hueco libre durante la semana.

2) Crea eventos de manera sencilla con Doodle
Es la herramienta estrella para crear y organizar eventos por dos motivos: es gratis y es fácil de usar. A través de un simple email podrás crear todos los eventos
que necesites sin registro alguno y proponer diferentes fechas/horas. Ya solo queda compartir la URL entre tus contactos para que participen y elijan cuando les
viene mejor.

3) Sincroniza tu calendario con el de tus compañeros de trabajo con Google Calendar
Funciona en todos los dispositivos (ordenador, tablet y smartphone) y se sincroniza con tu cuenta de correo. Es un calendario electrónico que nos permite crear eventos e invitar a nuestros contactos a ellos. Podremos tener nuestros propios calendarios y compartirlos con el resto. De la misma forma, podremos ver aquellos calendarios que los contactos hayan compartido con nosotros.

4) Calcula y paga las nominas desde la herramienta NominaSol
Esta herramienta será de gran utilidad para tu departamento de recursos humanos ya que te ayuda a calcular y pagar todas las nóminas y seguros sociales de tus empleados de una forma sencilla. En NominaSol aparecen opciones referentes a liquidaciones, convenios, gestión de bajas, cotizaciones, entre otras interesantes funciones.

5) Aprende con las aulas privadas de Moodle
Esta herramienta de E-Learning permite crear a las empresas sus propias aulas privadas de formación para que sean los empleados quienes accedan a los diferentes cursos propuestos, con credenciales únicas para cada uno de ellos. Tan solo es necesaria una conexión a internet y un navegador web. La herramienta destaca por su sencillez, una interfaz atractiva y un dashboard personalizable.

6) Chatea y estimula la comunicación interna con Slack
Esta herramienta de comunicación unifica la totalidad de las comunicaciones entre los empleados, y ahorra mucho tiempo. Dispone de chat, facilidad para compartir archivos y tiene versión móvil.

7) Mantén reuniones con Hangouts
Es uno de los chats internos más completos a los que podemos acceder: mejora la comunicación interna, crea videos de entretenimiento, te permite conversar con consumidores e investigar el mercado. Además, se pueden hacer reuniones de hasta 10 personas y con transcripción.

Gestiona el talento con Effiwork y más herramientas
Actualmente gestionar y retener el talento es uno de los mayores retos a los que se enfrenta una empresa, pues contar con los mejores profesionales es clave para desarrollar la actividad empresarial con éxito.

8) Effiwork es una herramienta que se apoya en una tecnología única así como en una metodología que ofrece distintos planes de mejora para fomentar la corresponsabilidad dentro de la organización, aumentar la productividad y la calidad del trabajo, reducir costes, gestionar proyectos de manera eficiente y facilitar la implementación de nuevos modelos laborales.

9) Cornerstone es una solución especialmente dirigida a facilitar la integración de los empleados en la empresa una vez pasado el proceso de reclutamiento. Cornerstone conecta, forma y fomenta el compromiso de los nuevos empleados con una aplicación de pago que promueve la colaboración social para inspirar el trabajo de calidad.

10) Mejora la productividad y motiva a los empleados con Time at Work
Time@Work es un software gestión de horarios laborales para empresas cuyos empleados trabajan principalmente con dispositivos tecnológicos (ordenador, smartphone, etc.) Es posible llevar un control exhaustivo de las horas de trabajo y de las horas extras optimizando no solo la productividad y la rentabilidad, sino también motivando a los trabajadores a que aprovechen mejor sus horas de trabajo.

¿Te parecen insuficientes 10 herramientas? Puedes descargar de manera gratuita el ebook: 50 herramientas imprescindibles para un director de recursos humanos.

ARTÍCULO GENTILEZA DEL EQUIPO WORKMETER


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This