Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

¿Es posible que el tiempo influya en mi productividad laboral?

Bienestar y salud en el puesto de trabajo

¿Pueden el tiempo y la temperatura llegar a afectar a mi productividad laboral en el puesto de trabajo?

trabajadora en ventana

Descarga una guía de decoración de oficinas

Quizás no seas consciente, pero el clima no sólo afecta a tu estado de humor, si no que también tiene que ver con tu rendimiento en la oficina. Hoy te vamos a mostrar cómo influye en la productividad de un trabajador, cómo éste variará su rendimiento dependiendo de la meteorología, y algunos tips para que puedas combatir sus efectos negativos.

Un día soleado= una jornada intensa

Empezar el día abriendo la ventana y viendo el cielo despejado es una de las mejores maneras de comenzar la jornada laboral. El buen tiempo afecta positivamente a nuestro humor y nos hace estar más despejados y alerta en el trabajo. Sin embargo, para muchos empleados el exceso de luz se acaba convirtiendo en una distracción que les impedirá rendir correctamente. Cuando esto sucede, recomendamos incorporar una persiana o cortina, de manera que puedas filtrar la entrada de los rayos de luz del sol por la ventana.

Aún así, es innegable que para casi cualquier empleado es más motivacional saber que cuando termine su trabajo en la oficina podrá disfrutar de un buen día en en la calle o que podrá hacer sus tareas sin tener que cargar con el paraguas.

Un día nublado= mi productividad jornada fatigosa

Quizás no nos anime demasiado a salir a la calle si nos levantamos por la mañana y vemos por la ventana que el día no es todo lo soleado que esperábamos. Un día nublado permitirá que nos concentremos mejor en nuestras tareas en las primeras horas, aunque nuestro estado de ánimo no será el mejor. Nos sentiremos más desmotivados, y según avance la jornada nuestra energía irá disminuyendo en picado. Y es que un día oscuro en el que apenas hay luz dificultará la jornada del empleado.

Con el fin de impedir que la productividad y salud de nuestro empleado se reduzcan, recomendamos equipar la oficina con lámparas y diferentes fuentes de luz artificial para compensar la falta de luz natural.

Un día lluvioso=una jornada perezosa

Si tu empresa dispone de camas para que el empleado pueda dormir, será ideal, porque seguro que te entrarán unas ganas increíbles de echarte la siesta. Y es que sentir las gotas de la lluvia rebotando en la calle y salpicando las ventanas producirán un efecto somnífero mayor que cualquier nana infantil.

Intenta organizar tus tareas en listas y no olvidarte de que estás en el trabajo. Será difícil, pero no imposible.

Un día de frío= mi productividad laboral en su nivel máximo

Siempre y cuando el frío se quede fuera de la oficina. Dentro de ella la temperatura no debe ser alta, debe resultar agradable, y cuanto más frío haga (dentro de unos límites) más actividad física y mental realizará el trabajador, pues necesitará entrar en calor.

Si hace demasiado frío, habrá que encender la calefacción, evitando así que nuestra plantilla se muera por congelación.

plantilla trabajando en la oficina

Un día muy caluroso=una jornada menos productiva

Seguramente el verano sea la peor estación del año para trabajar. Tendrás fatiga, cansancio y pasarás más tiempo pensando en tus próximas vacaciones que en el próximo proyecto que tienes que entregar.

Para intentar engañar a nuestra mente mientras estamos en la oficina (y para evitar morir en el intento de trabajar con tanto calor), recomendamos incluir un sistema de ventilación.

¿Y a ti? ¿Cómo te afecta la temperatura y el clima en tu jornada y productividad laboral?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This