Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

El mobiliario de la sala de espera a examen: los indispensables

Los imprescindibles de la oficina

Butaca de diseño Nube

El mobiliario de la sala de espera en algunos casos puede llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza para el que lo escoge. Y es que saber qué tipo de muebles de oficina encajan mejor en este espacio, no siempre es tarea fácil.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy vamos a mostrarte todos los detalles en nuestro artículo de Flexiworking, sobre lo que tienes que tener en cuenta y cuáles son los indispensables que no pueden faltar.

Los muebles esenciales que no deben faltar en una sala de recepción

El mostrador

En ninguna zona de recepción debería faltar este mueble. Nosotros consideramos que es uno de los elementos más importantes dentro de este espacio y el que definirá en gran parte la estética de tu empresa, lo que también significa que será lo primero en lo que se fije el cliente y visitante. En uno de nuestros posts hemos profundizado en la gran importancia que tiene este mobiliario, incluso en las empresas que impulsan el teletrabajo.

Mostrador de recepción Led

Los sofás, las butacas, las sillas y las bancadas

De la empresa dependerá querer incluir o no este tipo de muebles. En posts anteriores hemos profundizado sobre las distintas ventajas y características de cada uno de ellos. A modo de resumen, diremos que los sofás y las butacas son unos muebles que precisan de un cuidado y limpieza más exhaustivo y que no permite albergar a un número tan elevado de usuarios, pero que sin embargo resulta más cómodo.

Sofá de espera Sopha

Las sillas y las bancadas no son la opción más acertada si los visitantes van a tener que estar sentados durante un largo período de tiempo. Si no es así, entonces sí que debes valorar incluir una de estas dos opciones ya que pueden albergar a más usuarios ocupando menos espacio y su limpieza es más sencilla. Además, algunas sillas son apilables, por loque supondría una ventaja si necesitas flexibilidad en ese espacio.Bancada de espera Uma

Como siempre, recuerda que la elección depende de las características de cada caso en particular.

A continuación vamos a mencionarte los elementos que creemos que son opcionales pero que en algunos casos pueden llegar a ser vitales.

Los muebles de espera que son opcionales y dependen de cada empresa

La mesa

Incluir una mesa auxiliar es, además de un mueble funcional y práctico, un complemento muy valorable. Algunas mesas, como por ejemplo Cort, con la superficie cortada, resulta versátil y no ocupa casi espacio. Podrá ser utilizado para poner cafés u otro tipo de bebidas, revistas, folletos…

mesa auxiliar de oficina

Separadores de ambientes

Este tipo de elemento decorativo -y a la vez funcional- es muy frecuente encontrárselo en estos espacios. Es muy práctico y muy recurrido, y permite que podamos separar de forma visual, ambiental o incluso de forma acústica. Algunos modelos son muy llamativos e incluso se consolidan como parte de la decoración de la empresa.
Por ejemplo, nosotros te recomendamos utilizarlo para separar de forma superficial el lugar en el que se encuentra el mostrador de recepción de la zona de espera de los clientes.

Oficinas BQ Reader

Los detalles para poner la guinda a tu empresa

Estos que te vamos a mencionar ahora son elementos que, aunque no pertenecen a la categoría de mobiliario de oficina, pueden ayudarte a tener otras nuevas ideas para decorar este espacio.

  • Alfombra
    Es un detalle que te puede ayudar a hacer más íntima y confortable tu estancia, quizás más hogareña, y que además te ayudará a definir la zona de los invitados dentro de toda la área.
  • Plantas
    Siempre hacemos hincapié en la importancia de lo verde en la oficina. Porque incluir alguna planta, algún elemento de la naturaleza, provocará que la estancia se humanice, además de que ayudará a que tu invitado se relaje.
  • Lámparas
    La iluminación determinará en gran medida la estética de tu sala de espera. Decide si quieres un ambiente más íntimo utilizando menos luz y más amarilla o bien prefieres uno más abierto, donde deberá haber una mayor cantidad de luz y más blanca.
  • Cortinas o estores
    Hablando de luz… Si crees que va a suponer una molestia en tu sala de espera, prueba a filtrar los rayos de sol que entran por la ventana con cortinas o estores.
  • Cuadros, pósters y vinilos de oficina
    La decoración de pared es recomendable que se haga de forma puntual. Esto es, que no abusemos de cuadros o vinilos en todas las paredes, pues si no dará sensación de asfixia y de agobio a nuestro visitante.
  • Decoración en general
    ¿Hay algún elemento que te gustaría añadir especialmente? ¿Algún objeto particular que quieras utilizar para equipar tu sala de espera? Si se trata de un objeto muy personal, recomendamos que no se utilice en estos espacios, ya que la sala de espera es una zona común a la que acudirán muchas personas. Lo ideal es que esos objetos personales los coloques en tu zona de trabajo personal, si es que dispones de una.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This