Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Orgatec 2016: el hogar en la oficina es ya una realidad

Ferias de mobiliario de oficina

Vitra Orgatec 2016

Hace ya una semana de nuestro regreso de Orgatec 2016, como ya dijimos la mayor feria de muebles de oficina de Europa, y ahora llega el momento de sentarse, hacer balance y contarte todo lo que allí vimos, ya que de algún modo va a marcar el camino del equipamiento de oficina durante los próximos años.

Descarga una guía de decoración de oficinas

“Orgatec 2016: el hogar en la oficina ya es una realidad” bien podría ser el titular resumen de la feria. La tendencia que se vio hace años con la llegada de los sofás, los tapizados cálidos y los tonos madera muy al estilo nórdico, ha cobrado aún más protagonismo. De este modo, casi todos los grandes fabricantes han apostado por crear líneas de sofás modulares y butacas para complementar sus catálogos.

Las mesas con regulación en altura estaban por todas partes y en prácticamente todos los stands. Habían pasado de la antes habitual mesa operativa, hacia mesas de reuniones, juntas y hasta despachos de dirección.

Andreu World en Orgatec 2016

Por otro lado, las soluciones de electrificación sobremesa y los paneles fonoabsorbentes -o también cabinas y biombos- eran elementos comunes en muchos de los fabricantes presentes en la feria. Imagínate hasta que punto, que hasta Actiu nos sorprendió con su propia solución, aunque esto lo veremos más detenidamente en un artículo dedicado en exclusiva al fabricante alicantino.

Un cambio que si notamos, aunque realmente solo afecta a nivel estético ya que la funcionalidad sigue siendo la misma, fueron las patas en ángulo para las mesas y benchs operativos. Cuestión de moda y gustos.

Pata en ángulo mesa oficina

Realizamos la visita guiada por los espacios de nuestros fabricantes Actiu, Sedus, Guialmi, DVO, Kastel, Quadrifoglio, Forma 5, Akaba, Andreu World, DelaOliva y Viccarbe viendo sus novedades y compartiendo impresiones y alguna cervecita fría 🙂

Los fabricantes alemanes, que jugaban en casa, pusieron toda la carne en el asador con unos stands muy grandes, repletos de delegados, visitantes y producto. Además de Sedus, Wilkhahn y Interstuhl no defraudaron con su apuesta.

Y no podemos dejar de hablar del siempre impresionante Vitra, que contaba esta vez con un “macrostand” que ocupaba la práctica totalidad del pabellón 5 junto con otros colaboradores como Kvadrat, Samsung o Mercedes, que llevó un concept car autónomo increíble que puedes ver a continuación.

Mercedes concept car

Podríamos resumir que la feria fue un lugar más para reforzar tendencias y dejarnos bien claro por dónde iremos los próximos años, que un espacio de ruptura. En cualquier caso, es un evento único que los profesionales del sector no nos podemos perder. Afortunadamente se huele otro ambiente bastante mejor que años pasados durante la crisis y así lo hemos sentido también en la feria Orgatec 2016.

Descarga la guía


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This