Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Separadores de oficina: una manera original de crear nuevos espacios

Diseño y decoración de oficinas

Hoy vamos a mostrarte, a través de unos originales separadores de oficina, cómo conseguir crear zonas diferenciadas en tu empresa sin necesidad de realizar ningún tipo de obra, es decir, sin necesidad de levantar paredes.

separador-ambiente-sticks-02-654x382

Descarga una guía de decoración de oficinas

Las opciones que te proponemos a continuación son alternativas que no siempre son válidas para todos los casos (como ya verás a continuación), pero que en ocasiones pueden resultar muy útiles y muy innovadoras. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo para aprender sobre separadores de oficina!

Separadores de oficina: 7 maneras originales de crear nuevos espacios

-Diferentes suelos
Esta opción es válida si lo que deseas es hacer una separación visual pero no física. Podrás hacerlo de múltiples maneras y haciendo uso de diferentes recursos, como puede ser una alfombra o utilizando pavimentos con diferentes acabados o materiales (uno, por ejemplo, con azulejos, y otro de madera).
Nosotros te sugerimos que lo emplees en espacios amplios, como puede ser un espacio abierto para marcar la diferencia entre zona de puestos operativos y zona de soft-seating, por ejemplo.

-Paneles separadores
Esta opción quizás sea más convencional ya que es muy recurrida pero si es así es porque resulta muy versátil, ya que podrás quitar los biombos cuando lo desees. A diferencia de la opción anterior, ésta permite separar visualmente, aunque no siempre acústicamente. La tecnología del diseño de mobiliario de oficina ha avanzado tanto que hoy en día ya nos podemos encontrar con paneles separadores que también son fonoabsorbentes de ruido y, además, decorativos. Por ejemplo, como este:

Decoración y fonoaborbencia

-Utilizar armarios o estanterías
Este mueble puede brindarte opciones verdaderamente originales para crear diferentes zonas dentro de tu oficina.
Por ejemplo, utilizando armarios tabique. No necesitarás hacer obra, ya que el montaje de este mobiliario se realiza de la misma manera que si fuese un mueble normal. Sin embargo el proceso es más laborioso y precisa de un conocimiento exacto y preciso de las medidas y dimensiones, para que este pueda encajar a la perfección.

Una opción más rápida y más práctica es la división de espacios haciendo uso de armarios y muebles de media altura. Ésta es válida únicamente si lo que deseas es separar de forma superficial, por ejemplo: en una zona de puestos operativos, delimitando con armarios un pasillo central que divida dicho espacio. Además, también cumplirán otro servicio, el de almacenaje.

armario de actiu para separar

Mamparas de cristal
Esta opción es de las más utilizadas por muchas empresas, ya que permite que sus instalaciones puedan adoptar diferentes estéticas, desde la más clásica a la más moderna. Se emplea, sobre todo, en compañías que desean aislar despachos o salas de reuniones. Así, los empleados podrán verse en todo momento, aunque el aislamiento acústico de estos espacios será total y perfecto, como si fuesen paredes. Un ejemplo claro son los famosos espacios en cubo, zonas que se emplean como lugares de coworking o de reunión.

diseño de nuevos espacios de trabajo

-Con fuentes de luz
Este tipo de separación es muy frecuente en cafeterías y restaurantes, aunque algunas compañías ya la están incorporando a sus oficinas. Es una forma rápida y versátil de crear diferentes ambientes dentro de una zona más amplia. Por ejemplo, en un office: en una parte se encuentra el comedor para los empleados, con una iluminación más potente y amplia, mientras que en la otra se encuentra la zona soft-seating, con sofás y una luz más tenue e íntima que procede de diferentes fuentes de luz más pequeñas.

-Con plantas
Esta opción es muy recurrida en los hoteles que tienen unas recepciones muy amplias. Sin embargo, también es muy útil en oficinas. Unas grandes macetas con plantas o unos bambús son sólo dos de las muchas maneras en las que se pueden separar los espacios diáfanos.

-Con el mobiliario
En este caso nos referimos a los sofás y butacas. El respaldo de estos muebles es una de las mejores maneras de delimitar espacios más pequeños dentro de los open spaces. En función de cómo lo orientes, marcará un ambiente u otro, y será de un tamaño mayor o menor.

sofá que sirve para dividir espacio

Algunas de estas opciones son totalmente compatibles, por lo que se pueden combinar de múltiples maneras. ¿Se te ocurre alguna idea más? Si es así, no dudes en compartirla con nosotros.
¡Atrévete a diseñar un espacio diferente dentro de tu oficina y así sorprender a tus invitados! Como puedes ver, los separadores de oficina son una buenísima opción.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados

Comentarios

  1. Hugo Flores -

    Hola,

    Me gustaría cotizar con ustedes la instalación de unas mamparas de vidrio o cristal.

    Para la cotización me imagino que tendrían que venir a tomar medidas.

    Quedo atento a su contacto.

    Slds.

    • LambdaTres -

      Buenos días Hugo,
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. No trabajamos en Chile, pero si tienes cualquier otra duda o consulta te invitamos a escribirnos a lambdatres@lambdatres.com.

      Muchas gracias y que tengas un feliz día.
      ¡Saludos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This