Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Recepciones para oficinas y clínicas dentales

Elementos y muebles para espacios de trabajo

¿Sabías que no hay tanta diferencia entre las recepciones para oficinas y clínicas dentales?

recepción oficina

Pues hoy en Flexiworking te lo vamos a contar. A pesar de que son empresas que se dedican a sectores y a un público muy diferente, la funcionalidad de este lugar es el mismo para ambas: servir como zona de espera y, por tanto, de recepción para clientes y visitas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Te mostraremos cuáles son los aspectos fundamentales en los que debes de basarte para lograr adquirir el mejor mobiliario para tu empresa, sea ésta una oficina o una clínica (ya sea dental o cualquier otra dedicada al sector salud).

Aspectos que importan al adquirir las recepciones para oficinas y clínicas

A la hora de comenzar a realizar un equipamiento de estas características, es importante señalar cuáles son los factores que determinarán este espacio y qué debes plantearte antes de proceder al equipamiento del local.

A continuación vamos a mencionar los que son 6 de los aspectos más importantes que debes valorar a la hora de equipar la recepción de tu clínica u oficina de la mejor manera:

  1. Tamaño de la empresa
    El tamaño de la empresa se refiere al número de empleados que trabajan en ella. Puede ser pequeña, mediana o grande. No siempre, pero en la mayoría de las veces a un mayor número de empleados le corresponderá una recepción de mayor tamaño. Aunque, cabe señalar, esto variará en función del perfil y del sector al que se dedique la compañía. Además, debes tener en cuenta el número de personas que van a trabajar de forma fija en la recepción.
  2. Dimensiones del lugar
    ¿Cuáles son las dimensiones de tu compañía? ¿Tu recepción ocupa una parte importante, o por el contrario, es una zona pequeña y menor dentro de todo el conjunto? Es muy importante plantearse estas preguntas antes de realizar ningún tipo de equipamiento para poder adaptar el mobiliario a la capacidad del espacio.
  3. ¿Tiene una funcionalidad añadida?
    Casi siempre una recepción no sirve únicamente para dar la bienvenida a los clientes, aunque también. Es probable que también se utilice este espacio para otras funciones, como puede ser una sala de espera, una zona de administración…
  4. ¿Tendrán que esperar mucho las visitas?
    Si los clientes han de esperar largos períodos de tiempo a ser atendidos, procura incorporar sillones y sofás cómodos; no escatimes en gastos en este aspecto. Por otro lado, si existe la posibilidad de que se puedan llegar a juntar demasiadas personas en un espacio muy pequeño, lo ideal es que plantees esta zona dentro de un espacio más amplio. Además, también te recomendamos que utilices paneles fonoabsorbentes de ruido. Algunos son verdaderamente discretos e incluso decorativos.
  5. Muebles indispensables
    Sin tener en cuenta qué tipo de compañía es la tuya ni el sector al que te dedicas, existen una serie de muebles que toda recepción debe tener. Es el caso de los sofás o las butacas y de los mostradores.Si bien es cierto que en ocasiones algunas empresas prefieren equipar dicha zona con sillas o una bancada de espera en lugar de sofás, siempre debe estar presente algún tipo de sillería para el visitante pueda sentarse.Por otro lado, en lo que a mostradores se refiere, debes valorar, además del número de personas van a trabajar en él, la función que le vayas a dar y la estética y forma del resto de la sala.
  6. Elementos decorativos
    Para terminar de equipar tu recepción y sala de espera, te recomendamos adquirir diferentes objetos que serán de utilidad y además añadirán un toque final a la estancia.
    Algunos de ellos pueden ser: revisteros, papeleras, paragüeros o expositores informativos, entre otros.

Ejemplos

Ahora vamos a mostrarte algunos ejemplos de proyectos realizados por LambdaTres para que puedas inspirarte y aplicarlos en tu propio proyecto.

  • Para oficinas

Zona de recepción y espera

mostrador de oficina

Oficinas BQ Reader

  • Para clínicas

mostrador para clínica

mostrador de recepción la Luz

¿Y a ti? ¿Cuál ejemplo te gusta más? ¿Te inspira alguno de los mencionados aquí? ¿Cuáles crees que son las mejores recepciones para oficinas y clínicas dentales?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This