Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Vinilos para oficina, ¿si o no?

Consejos de decoración de oficinas

La decoración de oficinas no termina con el equipamiento de mobiliario en los espacios de trabajo. Los vinilos para oficina cada vez tienen un protagonismo mayor, tanto en el hogar como en la propia compañía.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Y hoy en Flexiworking vamos a mostrarte cuáles son sus ventajas e inconvenientes y cuándo deberías y cuándo no emplearlos para decorar las instalaciones de tu empresa.

vinilo para oficina

Para comenzar, vamos a contarte las posibles desventajas de este tipo de decoración.

¿Por qué no me favorece adornar mi empresa con vinilos para oficina?

-Transfiere a mi empresa una estética juvenil
Quizás es el primer factor que veas como negativo. Creerás que la estética e imagen de las empresas serias no contempla siquiera la incorporación de elementos decorativos de este tipo. ¿Cómo voy a incorporar un vinilo que ponga: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, por ejemplo?

-Da una mala imagen a mi compañía
Las compañías de éxito no incorporan elementos de este estilo. Sugieren una decoración barata y da aspecto de poco profesional.

-Es un tipo de elemento decorativo muy típico y poco original
Aunque no muchas compañías hacen uso de este tipo de elementos, sí que es cierto que es frecuente encontrarse con ellos en muchos establecimientos y que, al ser fabricados a gran escala, su diseño se distribuye también a gran tamaño.

 

vinilo de pared oficina

Ahora que ya hemos puesto sobre la mesa los que podrías considerar los aspectos negativos, vamos a mostrarte el lado positivo de todos ellos. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué sí debería incluir adhesivos en las paredes de mi oficina?

-Transfiere a mi empresa una estética llamativa
Cuando un cliente o visitante entre por la recepción de tu empresa y vea un impresionante y gran vinilo, no quedará indiferente. En lo que se refiere al aspecto juvenil, no tiene por qué ser así. Hay miles de modelos que se pueden adaptar a la estética que tu tienes y a los valores que quieres transmitir. Incluso puedes diseñar tú mismo uno a tu gusto.

-Da una buena imagen a mi compañía
Además de añadir un toque diferenciador, deberás saber que da un toque informal y cercano para cualquier invitado. Todo depende, por supuesto, del lugar en el que lo pegues y del tipo de vinilo que compres, pues la calidad también influirá en el aspecto.

-Es un tipo de elemento decorativo que está en auge
Si bien es verdad que cada vez es más frecuente encontrarnos con adhesivos de pared, las oficinas todavía son un tipo de espacios poco explotados en ese sentido. ¡Aprovecha y utiliza los vinilos en tu oficina antes de que lo hagan otros!

Todo los aspectos que hemos mencionado anteriormente, obviamente, incluyen salvedades, esto es, hay excepciones. Por eso te recomendamos que sigas leyendo, para que no cometas ningún error cuando realices este proceso.

vinilo en la pared para empresas

Recomendaciones

-Utiliza un modelo y estilo de vinilo que se adecue a la estética de tu empresa

Esto no significa que tenga que seguir la línea de la decoración de la oficina, sino que tienes que tenerla en cuenta. Puede ser que la estancia sea muy sobria y desees añadirle un toque de color con este tipo de decoración.

-Ten en cuenta el sector de la empresa

Sin embargo, hay límites que es mejor no romper nunca. Por ejemplo, no utilices vinilos para oficina con un color rosa, juvenil y con frases motivacionales en un despacho de abogados donde toda la plantilla tiene más de 50 años.

El gusto particular de los trabajadores y gerente será el paso definitivo

Al final, en la variedad está el gusto, y la plantilla será la que va a ver todos los días esta decoración, por lo que son ellos los que tienen que sentirse agusto en las instalacione con este tipo de elementos.

No te alarmes, los vinilos para oficina son un tipo de elementos que en ningún caso resultarán chocantes o fuera de lugar para tus clientes o invitados, por lo que no tengas miedo si realmente te apetece probar este tipo de decoración. ¡Todo es probar y saber cómo hacerlo!

Descarga la guía


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This