C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

20 herramientas para arquitectos (y que pueden llevar a la oficina)

herramientas para arquitectos

¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas para arquitectos? Si eres un arquitecto especialista del mundo de la decoración, te recomendamos que sigas leyendo, porque lo que te vamos a contar a continuación te puede interesar (y mucho).

tendencias para arquitectos profesionales

A continuación te ofrecemos una lista de las últimas herramientas del mercado, indispensables que todo profesional del sector desearía tener. Cada una de ellas satisface una necesidad diferente, por lo que todas son complementarias.

– Herramientas para arquitectos de 3D

Es innegable que todo lo que tiene que ver con el mundo de la impresión 3D está en auge. Hay varios instrumentos que nos gustaría que conocieses especialmente:

  • Impresora 3D: las posibilidades que ofrece esta herramienta son infinitas. Diseñas el objeto y lo imprimes, así de fácil. Es ideal para los profesionales que quieren imprimir una maqueta de su proyecto para poder verlo físicamente.
  • Lápiz 3D: una herramienta estupenda para crear estructuras 3D. Tu límite será tu imaginación (y tu pulso).

lápiz 3D para realizar maquetas

  • Gafas 3D de realidad virtual: las gafas Google Cardboard son una herramienta indispensable (y muy económicas) si lo que necesitas es ver tu proyecto en 3 dimensiones.

gafas de Google para ver en 3D

  • Escáner 3D: si lo que precisas, en vez de imprimir un diseño, es registrar en tu móvil un elemento real para poder duplicarlo, esta herramienta es la ideal. Y sólo necesitarás tu móvil. Sencillo, ¿verdad? También existe una versión de escáner pero en ordenador. Te estamos hablando del Sprout 3D de HP.

aplicación para escanear

-Herramientas para arquitectos de fotografía

Los profesionales dedicados a este sector frecuentemente se ven en la necesidad de tener que realizar fotografías. Muchas veces de forma imprevista, por lo que lo que importa es que la cámara realice las fotografías con la mejor calidad posible y en el menor tiempo.

  • Objetivo para tu iPhone: qué mejor cámara que la de tu móvil, que siempre lo llevarás encima. Las lentes Turnikit son ideales para todos aquellos que quieran realizar fotografías de calidad sin tener que utilizar una cámara de gran peso y sin necesidad de cargar con un trípode.objetivo para iphone
  • Polaroid: si lo que te interesa es obtener la fotografía en ese momento, esta cámara es perfecta para ti. La calidad no va a ser la mejor, pero a veces predomina el contenido sobre la forma. Siempre dependerá de las necesidades del usuario.

cámara instantánea

– Herramientas para arquitectos relacionadas con el color

Artistas o no, el color es un elemento indispensable para cualquier profesional del sector.

  • Registro de color: ¿Nunca te ha pasado que viste un color que te gustaba especialmente pero que no serías capaz de definir su tonalidad exacta? Pues te traemos la solución. Cube es un utensilio que sirve para que puedas “escanear” un color y guardarlo, para posteriormente utilizarlo en tu proyecto.
  • Pantone Capsure: Este aparato dispone de una amplia tecnología que permite que el dispositivo capte el tono justo y perfecto de la realidad para, posteriormente, trasladarlo a tu ordenador o iPad.

captar el color

– Otras herramientas para arquitectos

  • The cube: Como la mayoría de todas las cosas que utilizamos hoy en día, necesitamos herramientas de pequeñas dimensiones pero de gran calidad. Cube es un proyector portable de muy pequeño tamaño que pueden utilizar tanto profesionales como amateurs. Fácil de utilizar y transportable, ¿qué más puedes pedir?

proyector portátil para iPhone

  • Cargador solar: cuando te quedas sin batería en tu móvil es fastidioso, pero si justo se muere cuando estabas a punto de hacer una presentación o estabas esperando una respuesta importante, se puede convertir en un verdadero desastre. Por eso tener un cargador solar a mano nunca está de más. Por ahora no lo utilizan muchos, pero seguro que dentro de pocos meses acabará siendo un elemento indispensable para los que son profesionales y los que no.

cargador solar para móvil

  • Limpiador de dispositivos tecnológicos: ¿Odias las huellas de dedos que quedan en tu iPad o en el teclado? Cyber Clean es una especie de “masa de plástico” que limpia a la perfección cualquier elemento; llega hasta los lugares y esquinas que ni un pincel lo conseguiría. Además, es biodegradable.

limpiador para teclado

  • Estudio de fotografía portable: Si, si. Como lo lees. Foldio es un estudio portable que te permitirá realizar fotografías profesionales a precio muy asequible únicamente haciendo uso de un smartphone. Eso sí, a pequeña escala. Ideal para realizar fotografías de maquetas con un control preciso de la luz.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.