Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

6 trucos para hacer que tu oficina parezca más grande sin obra

Consejos de decoración de oficinas

decorar oficina sin obra

Hoy en Flexiworking vamos a hablar de aparentar, de cómo hacer para que tu oficina pequeña parezca mucho más grande de lo que es realmente, sin realizar ningún tipo de obra.

Descarga una guía de decoración de oficinas

¿Quieres conocer estos sencillos trucos? ¡Entonces no te pierdas el artículo de hoy!

6 trucos para hacer que tu oficina parezca más grande sin obra

1.Mobiliario de oficina

El primer consejo es que no utilices demasiados muebles en la estancia. Además, a mayor tamaño y ornamentación, más pequeña parecerá nuestra oficina. Y al contrario: cuanto más despejada esté la oficina, más amplia parecerá.

También recomendamos que utilices muebles versátiles y polivalentes para así aprovechar mejor el espacio y que tengas muy en cuenta el lugar en el que los ubiques para así equilibrar visualmente el espacio.

No subestimes este punto, ya que los muebles que escojas suponen el factor más importante de todos los aquí mencionados.

2.Colores para las paredes de tu empresa

Los colores que debes de utilizar para pintar las paredes deberán ser claros, suaves y neutros (blanco, beige o colores pasteles), ya que mientras que estos reflejan la luz, los colores oscuros la absorben.

Sin embargo, no recomendamos que cuelgues demasiados cuadros o pinturas, pero no está de más que utilices un color fuerte en alguna de las paredes para acentuar y dar un toque final, siempre dentro de una misma paleta de colores. Y recuerda que el blanco es uno de los elementos estrella.

3.La sencillez ante todo

En lo que a decoración se refiere, recomendamos que elimines todos aquellos detalles que resulten poco prácticos e inservibles. Deja algún elemento decorativo, pero no todos, ya que el exceso y el recargo provocan un mayor peso visual y, por tanto, una reducción de la sensación de espaciosidad.

Deshazte de las cortinas o alfombras siempre que sea posible.

4.Utiliza ciertos elementos: espejos y vidrio

Utiliza los espejos para ganar espaciosidad y profundidad o muebles de vidrio (mesas de oficina, por ejemplo), ya que estos permiten el paso de la luz y provocan sensación de amplitud.

También puedes utilizar algunos complementos de vidrio, como floreros o marcos de fotos.

5.Buena iluminación

Si hablábamos de que el peso del color es clave, el de la luz no es menos. No siempre es posible que esta proceda de una fuente natural, pero también sirve que utilices luz artificial. A mayor luz y fuentes de iluminación, más sensación de amplitud.

luz en el puesto de trabajo

Por un lado, es recomendable utilizar focos de luz de pié, ya que la luz cenital provoca que el techo se vea más bajo, pero las lámparas de pié ocupan más espacio en la estancia, por lo que también se recomiendan de pared.

Para terminar con este punto, te dejamos una última reseña relativa a la temperatura de la luz. La luz blanca es la más recomendada para uso en oficinas ya que genera esa sensación de amplitud, ayuda a la lectura de documentos y a la visualización de pantallas de ordenador, mientras que la luz cálida crea un ambiente más íntimo y acogedor.

6.No te olvides de mantener el orden en tu espacio de trabajo

De nada sirve que lleves a cabo los anteriores trucos si tu oficina está muy desordenada, ya que, como en el caso de los muebles, la anarquía y mantener fuera de su sitios los objetos implica un mayor desequilibrio y abarrotamiento.

Y recuerda que si deseas obtener información personalizada sobre tu caso particular, no dudes en contactarnos, nuestro departamento comercial estará encantado de atenderte.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This