Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Equipamiento y decoración de oficinas pequeñas: 9 trucos

Diseño y decoración de oficinas

Panel separador de oficina

¿Cómo puedes hacer para decorar una oficina pequeña en Madrid? Y hablamos de Madrid porque es una de las ciudades en donde se concentra un número mayor de oficinas y uno de los lugares donde resulta más caro el metro cuadrado y, por tanto, establecer una empresa.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Trucos para decorar y diseñar una oficina pequeña

  • Lo práctico y funcional siempre por encima de los gustos personales
    En primer lugar, no te olvides de que, por encima de todo, se sitúa la comodidad, el bienestar y el mobiliario de oficina práctico. Aunque pueda parecer muy obvio, a la hora de la verdad es frecuente que no lo tengamos en cuenta.

Quizás te fascine un determinado armario, ideal para almacenaje, sin embargo, aunque su diseño resulte magnífico, si no se adapta a las medidas de tu oficina, ni tampoco ofrece el servicio suficiente, tienes que valorar si ese mueble es adecuado para incluirlo en tu empresa.

  • El color es fundamental
    Siempre sucede así, pero a la hora de decorar una oficina de pequeño tamaño, aún más. En primer lugar, debes saber que el color blanco en particular y las tonalidades claras en general, provocan sensación de amplitud y luminosidad en el espacio.

Es por eso que recomendamos pintar de colores claros las paredes de las oficinas, además de que estas gamas de colores también relajan a los trabajadores.

Un consejo: no mezcles muchos colores de tonalidades muy distintas, ya que si lo haces así dejará de ser armonioso. Utiliza colores similares de una misma rueda cromática.

trucos decoración de oficinas pequeñas

  • La luz también provoca sensación de espaciosidad
    Aunque el color potencia esa percepción, la luz natural siempre será un mejor recurso en lo que a amplitud se refiere. Si puedes incluir un gran ventanal, es lo mejor.
    Si por el contrario no cuentas con esta posibilidad, recuerda inundar tu oficina con luz; preferiblemente que provenga de diversas fuentes y del techo.

De esta manera también te ahorrarás espacio -al contrario de lo que pasaría hubieras incluido lámparas de pie o de escritorio-.

  • El mobiliario de oficina
    Sillería y mesas de oficina
    Una opción que nosotros te proponemos: equipa tu sala de colectividades, de formación o polivalente con sillas apilables. También podrás utilizar utilizar mesas plegables en las salas de reuniones, por ejemplo.
    Archivadores y estanterías
    Es preferible que este tipo de muebles sean verticales, es decir, más altos que largos, así ocuparán menos espacio y resultarán igual de útiles.
  • Una oficina sin paredes, mejor utilizar muebles y mamparas para dividir espacios

trucos decoración de oficinas pequeñas
Crear nuevos espacios en oficinas pequeñas casi siempre supone un desafío. No queremos renunciar a la amplitud de los espacios abiertos pero tampoco estamos dispuestos a permitir que reine el caos en la oficina. ¿Cuál es la solución, entonces?

Hay diversas maneras de dividir espacios en las oficinas pequeñas, aunque nosotros te recomendamos dos especialmente:

1.Utilizar estanterías en lugar de paredes para dividir espacios de manera superficial.

2.Equipar la oficina con mamparas de cristal, para así dividir acústicamente pero no visualmente. Esta opción cada vez está más de moda, ya que sirve para crear despachos o zonas coworking, por ejemplo. Y todo ello sin perder visibilidad y aumentando la sensación de espaciosidad.

  • Espacios multiusos
    En algunas ocasiones, las salas versátiles suponen una solución ideal para oficinas que no disponen de mucho espacio. Esta opción podría ser una posible alternativa: utilizar una misma sala para diferentes funciones. De esta manera evitarías tener zonas infrautilizadas, ahorrando así espacio y luz.
  • Los rincones y pequeños espacios
    Los huecos pueden suponer una alternativa útil para guardar diferentes elementos, documentación, archivo… ¡Deja volar tu imaginación!
  • No olvides los pequeños detalles
    ¡Y recuerda que deben ser pequeños! En las oficinas de pequeño tamaño también podrás utilizar elementos y objetos personales para decorar tu espacio de trabajo. Un pequeño marco de fotos, un cuadro…
  • Hotdesking
    En Flexiworking hacemos continuamente referencia a estos nuevos espacios de trabajo porque la zona de puestos operativos tradicional, tal y como estaba concebida, tiene cada vez más cerca su fecha de caducidad. Porque, -y en este caso aún más- los puestos hotdesking suponen un aprovechamiento de la zona de trabajo. Para evitar el desorden, ocupar espacio y para que los empleados puedan guardar sus pertenencias personales, se recomienda utilizar caslleros.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que podrás aplicar alguno en el equipamiento de tus oficinas?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This