C/Laguna de Cameros 8, 28021 Madrid

Decoración de despachos de abogados: 9 claves para su equipamiento

Decoración de despachos de abogados

¿Estás preparado para conocer cuál es la tendencia en la decoración de despachos de abogados y cómo equiparlos?

 como decorar un despacho de abogados

Hoy, desde Lambda Tres, vamos a ponértelo un poquito más fácil dándote unas claves que todo profesional del sector debería conocer.

Para comenzar, te adelantamos que no hace mucho tiempo la decoración de despachos de abogados se caracterizaba por el equipamiento de mobiliario de oficina compuesto por materiales nobles, oscuros y muy formales, sin embargo, esta ha dejado ya de ser la tendencia, y actualmente nos encontramos con muchos ejemplos que cuentan con un tipo de diseño más moderno.

9 Claves para la decoración de despachos de abogados

1. Colores más claros

Si te fijas, la típica decoración de despacho de abogados suele tener muebles de color wengué o roble oscuro, y aunque estos colores continúan utilizándose, ya no se recomienda abusar de ellos, ya que generan un ambiente muy formal y serio. Estas nuevas oficinas de abogados con un ambiente más fresco y juvenil se caracterizan por utilizar mobiliario de colores más cálidos, como el roble claro, el acacia o el haya, ya que inspiran confianza y cercanía.

2. No se busca el lujo

Si lo piensas, la idea tipo que tenemos de la decoración de un despacho de abogados es con muebles de tipo inglés, muy clásicos, con mucha presencia y en la mayoría de las ocasiones llenos de ornamentación.  como decorar un despacho de abogados

Estos nuevos despachos ya no quieren inspirar sensación de lujo u ostentosidad, aunque esto no significa que no tengas que transmitir cierto prestigio, ya que debes cuidar tu imagen porque es tu primera carta de presentación con los clientes.

3. No escatimes en presupuesto para mobiliario

Por ese mismo motivo debes invertir en muebles de calidad. Durarán a lo largo del tiempo y al final te ahorrarás dinero.

4. Diferenciar las diferentes zonas de la empresa

En posts anteriores dábamos consejos sobre cómo separar diferentes zonas dentro de un mismo espacio, en cuanto a la decoración de despachos de abogados no te recomendamos que plantees tu oficina totalmente como un espacio diáfano. Y es que los trabajadores tratarán asuntos confidenciales con sus clientes y en muchas ocasiones estos no se sentirán cómodos si el resto de los empleados o visitas los escuchan. Esto no significa que no puedas utilizar espacios abiertos en ningún momento; de hecho se recomienda.Por ejemplo, equipa la zona operativa de los empleados y aíslala de la zona de recepción de clientes. Tampoco olvides crear salas aisladas, por ejemplo, para las reuniones comerciales internas, las reuniones con clientes, etc.

5. Zonas de descanso para los trabajadores

Este es un buen ejemplo de zona que debe estar aislada. La zona soft-seating no debe estar conectada con la zona de recepción o la sala de espera, por ejemplo. decoracion despacho abogados

6. Muebles y armarios archivadores

La oficina sin papel está aún todavía por ver. Desde luego es esa la tendencia, pero en la mayoría de las empresas todavía sigue estando muy extendido el uso de documentación impresa, por eso recomendamos que equipes tu empresa con algunos archivadores, evitando así, por un lado, que los empleados acumulen documentación encima de sus escritorios con riesgo de ser traspapelados y, por otro, que se pierdan datos e información confidencial de los clientes.

7. No te olvides del orden

Por eso no debes olvidarte nunca del orden, siempre un factor clave en todas las empresas, pero en las que se dedican a este tipo de sector aún más, por las causas anteriormente citadas.

8. Humaniza el espacio de trabajo

En realidad, esta clave es quizás la más importante y la que determina el resto. No es casualidad que cada vez más la oficina se parezca a nuestra casa; es que realmente estas nuevas tendencias toman nuestro hogar como referencia para diseñar nuevos espacios de trabajo, más confortables y cercanos al trabajador y, por qué no, al cliente. Como siempre, hay salvedades o excepciones, y este caso es uno de ellos. Los nuevos despachos de abogados también quieren aproximarse y adaptarse un poco más a este nuevo estilo, pero no debes olvidar que cuidar tu branding e imagen es fundamental. Diseña y equipa a tu manera y con tu propio estilo, pero hazlo conscientemente.

9. Mobiliario importante

Y si hablamos de mobiliario importante, también debemos mencionar que los muebles o la decoración de despachos de abogados accesoria debe ser retirada, pues demasiados elementos distraen al cliente y al empleado (además de que si no son necesarios resultarán poco útiles e incluso molestos).

Mobiliario de despacho de abogados que debes incluir

Mesas

No tienen por qué ser demasiado robustas, pero si dar sensación de consistencia; podrán ser incluso de cristal. Lo importante es que estén bien acabadas y que no sean de mala calidad, ya que resultaría poco profesional.

Importante es, sobre todo, la utilización de estas en las salas de reuniones con el cliente o de selección de personal.

Es un elemento que no pasa desapercibido. Imagínate que estás revisando unos documentos que te da tu notario o abogado y la superficie de la mesa está rasgada. ¿No te transmitiría cierta sensación de precariedad?

Ejemplos imágenes:

decorar despacho profesional

 

Sofás para sala de espera de un despacho de abogados

O en su caso sillones. En este caso recomendamos que resulten cómodos y amplios para que la espera no se le haga tan larga a tu cliente.

Ejemplos imágenes:

 

 

decoracion despacho abogados

¿Qué te parecen estos consejos para la decoración de despachos de abogados? ¿Crees que estas claves son fundamentales o añadirías alguna más? Queremos conocer tu opinión.

Comentarios (4)

Gracias por compartir , exelente ideas

¡Gracias a ti, Vicky! Por tu comentario 🙂

Plutarco Hernandez Haas

SON MUY RECOMENDABLES LAS IDEAS TAL VEZ DEVERIAN DE SUGERIR MAS INMOBILIARIO YA QUE SOY UEVO EN EL MEDIO Y TENGO MUCHISIMO INTERES EN FORMALIZAR MI DESPACHO

santiago

Muchísimas gracias por el comentario!
Si podemos ayudarle con su despacho, no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Gracias!

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.