Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

El mejor equipamiento para despachos de dirección: claves que debes conocer

Diseño y decoración de oficinas

Despacho de dirección Prima Sinfonía

Equipar despachos de dirección no siempre es tarea fácil. Más aún si lo que quieres es renovar este tipo de espacios con un toque moderno.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Porque, al igual que el resto de la oficina, el diseño de las zonas de dirección está cambiando sustancialmente. Hoy ya no nos encontramos tan frecuentemente con grandes y robustas mesas de dirección; tampoco con grandes despachos que acaparan la mayor (y la mejor) parte de las oficinas.

Las empresas están cambiando el equipamiento de sus despachos y, por qué no decirlo, también su mentalidad y filosofía a la hora de dirigir y gestionar personas y compañía.

Desde Flexiworking, vamos a adelantarte por qué se caracteriza este nuevo equipamiento, las claves que debes conocer y cómo lograrlo.

¿Diseño de oficinas moderno VS tradición y cultura?

No siempre tienes por qué ver la propuesta de hoy como una oposición a lo tradicional o autóctono. De hecho, verás que cada vez es más fácil encontrarse con empresas que son capaces de integrar lo moderno y actual con la costumbre y lo histórico, haciendo uso de elementos más particulares o propios.

Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas mejor. El caso del equipamiento integral de las oficinas de Linkedin, en las que LambdaTres ha tenido la oportunidad de aportar sillería y mesas. En sus oficinas te encontrarás con que, aún siendo modernas y de estética actual, hay multitud de elementos y detalles que son un guiño a nuestra cultura e historia.

Porque no debemos confundirnos: equipar oficinas de manera moderna no significa que debamos omitir los elementos tradicionales y típicos de nuestra cultura. Y en el caso del equipamiento de despachos o zonas de dirección sucede lo mismo. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo: utilizando cuadros, pósters, vinilos…

Equipamiento de oficinas modernas y actuales

Muchas de ellas van más allá e incluso eliminan esta área, aunque en ocasiones es necesaria, dependiendo del sector del que tratemos, de la función que desempeñe el gerente y de la frecuencia con que la utilice.

Equipamiento de despachos

A continuación vamos a mostrarte y a detallarte algunos ejemplos de muebles de oficina específicos para utilizar en el despacho de tu empresa.

Tipos de mesas para despachos

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, la calidad y el material de la superficie de las mesas es muy importante. Algunos de los modelos, de estéticas muy diferentes, que puedes utilizar son los siguientes:

  • Mesa de dirección Origami
    Es un buen ejemplo de mesa moderna que, al mismo tiempo, es capaz de reflejar cultura y tradición.
  • Mesa de dirección Prisma
    ¿Ves que la sencillez es sinónimo de modernidad? Este producto está disponible en diferentes acabados y, aún tratándose de una mesa muy básica, consigue ganar protagonismo en este tipo de espacios ya que se caracteriza por su carácter y autoridad.
  • Mesa de dirección Planeta
    Se caracteriza por sus dimensiones y su estructura, pues la superficie de trabajo se apoya, en un lado, sobre un amplio mueble auxiliar, mientras que en el otro nos encontramos con una pata de marco cerrado.
  • Mesa de dirección Arkitek
    Este modelo nos gusta mucho porque se puede adquirir de cristal (entre otros acabados), una tendencia cada vez más en auge, pero lo que más nos gusta son sus patas, que en lugar de ser en forma de T, son inclinadas, un pequeño pero gran detalle que hace que el mueble gane presencia en la sala de dirección.

Tipos de sillas de dirección

Si las mesas son importantes, la sillería no lo es menos. Porque, y quizás sea el factor más importante, el directivo debe tener una silla cómoda.

  • Crossline Prime
    Esta silla no es para cualquiera, y es que te sorprenderás de la cantidad de mecanismos con los que cuenta y, sobre todo, de la ergonomía que proporciona al usuario. Y no menos importante es la estética; fíjate sino en su diseño y los acabados del producto. Respaldo y asiento parecen una única pieza.

Sillón de dirección Cross Line Prime

  • Swing up
    Swing up es una silla de dirección típica que puede encajar en prácticamente cualquier despacho, por un lado, gracias a su diseño y acabados, que permite que encaje en casi cualquier lugar y, por otro, gracias a su ergonomía.

Silla de dirección Swing Up

  • ZEN XT PLUS
    Nos parece uno de los modelos que mejor “recogen” al usuario. Su diseño nos recuerda mucho a los despachos de los años más modernos debido, principalmente, a sus líneas. Como no, la ergonomía también es otra de sus cualidades imprescindibles.

Sillón de dirección Zen XT Plus

¿Crees que son válidos estos ejemplos para equipar tu despacho o utilizarías otros modelos?

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This