Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

Sala de espera: mesas y sillas para equiparla de la mejor manera

Ideas y conceptos de diseño de oficinas

Butaca de diseño NubeHay multitud de formas y maneras de equipar la sala de espera de tu empresa. Puedes optar por utilizar sofás, bancadas, sillones… Pero hoy en Flexiworking vamos a centrarnos en detallarte cómo equipar tu sala de espera utilizando mesas y sillas.

Descarga una guía de decoración de oficinas

Llegados a este punto, a tu cabeza llegarán multitud de ideas, propuestas y dudas: ¿qué modelos son los más adecuados? ¿Es mejor invertir poco dinero y renovarla con más frecuencia?

Trataremos de dar respuesta a estas y a otras muchas que seguro te irán surgiendo según vayas avanzando a lo largo de la lectura.

Salas de espera: las mesas y sillas que mejor encajan en tu proyecto

¿En qué casos es recomendable utilizar mesas y sillas? Primera pregunta a la que debes dar respuesta, ya que utilizar este equipamiento no siempre es válido para todos los casos.

Fíjate y céntrate en el sector al que te dedicas

Es clave. No por motivos de branding o por normas no escritas. Nada tiene que ver con eso. El motivo principal es porque la actividad que realice tu empresa determinará la importancia y la adecuación (o no) de estos muebles.

Por ejemplo, en la recepción de un clínica dental, se podrán utilizar indistintamente sofás o sillas. sin embargo, en la de un taller o empresa dedicada a la mecánica, es más adecuado utilizar sillas, pues los sofás están pensados para ser utilizados durante un período de tiempo muy alto y, además, su limpieza resulta más dificultosa.

También en el uso que le vas a dar

En realidad, el punto anterior determina en buena medida el actual.
Por uso nos referimos a:

  • La frecuencia con la que van a ser utilizados estos muebles: si se utiliza siempre la sala de espera, si sólo en ocasiones puntuales…
  • La utilización por parte de los clientes: si los invitados o clientes utilizarán realmente este producto, ya que si no es así y solo sirve para generar una buena imagen, será mejor que inviertas el presupuesto en otros aspectos.
  • Importancia dentro de la compañía: si la propia empresa considera que no es preciso invertir en ello porque no se utilizará este espacio.

Estos tres aspectos te ayudarán a determinar la necesidad de este espacio y la adecuación de sus correspondientes muebles.

Ahora sí… equipa con muebles tu sala de espera

Para empezar, vamos a comenzar con las sillas, sillas que, en general, serán de colectividades. Nosotros consideramos los siguientes tres aspectos como los primordiales en los que te debes fijar a la hora de adquirir este producto:

  1. Apilables: si el uso será ocasional y puntual, recomendamos especialmente que esas sillas permitan ser apiladas. Y esto no significa que su diseño sea menos bonito, por lo que utilizar sillas con esta característica supondrá una ventaja añadida.
  2. Simples, de aspecto más cuidado, económicas…: cualquier opción es igual de válida, pero siempre deberán ser escogidas conscientemente y siguiendo un criterio. Por ejemplo, muy simples porque así irán acorde a la decoración de la estancia, o totalmente lo contrario, muy llamativas porque destacarán en la minimalista sala. En lo que a la inversión se refiere, recomendamos que se valore en cada caso el uso y frecuencia de utilización que estas vayan a tener.
  3. Su base: de aspas, de varillas, piramidal, de patas, con ruedas… Ves que las posibilidades son casi infinitas. Nosotros te recomendamos no utilizar sillas con ruedas, ya que este tipo es más frecuente utilizarlas para puestos operativos o zonas de reuniones.

Ejemplos fotográficos:

Sillas Gas

Un ejemplo de sillas apilables para salas de espera es Gas.

Silla para sala de espera

Un buen ejemplo de silla de para salas de espera de 4 patas en forma piramidal es Ronda.

Silla de colectividades

Un ejemplo de silla práctica y original para salas de espera y recepciones es Bai.

¿Y las mesas?

En este caso podríamos decir que las mesas cumplen la función de complemento, lo que significa que no se recomienda que tengan un tamaño demasiado grande, pues su importancia tampoco lo será. Quizás solamente como elemento de apoyo para escribir, dejar objetos… Puedes aprovechar para introducir un toque divertido, original o diferente a este espacio.

Ejemplos fotográficos:

Mesa para oficina

Un buen ejemplo de mesa auxiliar de diseño es Cort.

mueble auxiliar Kendo
Ejemplo de mesa auxiliar en color negro o beige: Zoe.

mesa auxiliar para oficina

Ejemplo de mesa auxiliar para equipar salas de espera Eclipse.

Complementos para rematar tu equipamiento

Para finalizar, te proponemos que valores terminar tu proyecto con complementos decorativos con alfombras, plantas, cuadros, lámparas de pie, revisteros… Algunos modelos son muy atrevidos y al mismo tiempo útiles.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

Conozco y acepto la Política de Privacidad

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This