Flexiworking

El blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos

Selecciona la temática que deseas consultar:

10 consejos rápidos sobre oficinas de diseño

Diseño y decoración de oficinas

Las oficinas de diseño son una de los opciones de las que disponen los especialistas (arquitectos, decoradores…) y los empresarios a la hora de elegir entre diferentes tipos y tendencias de equipamiento. Desde luego, este tipo cada vez está más de moda, y estamos más que seguros de que sabes por qué se caracteriza su estética. Pero, ¿sabes cuáles son los errores que no debes cometer al decantarte por este estilo?

Muebles de oficina en Madrid

Descarga una guía de decoración de oficinas

Hoy te vamos a mostrar, consejos, muy rápidos, para que seas capaz de transformar o remodelar tus oficinas siguiendo esta estética. ¿Estás preparado?

10 trucos para conseguir unas oficinas de diseño:

  1. Suficiente iluminación
    Hay diferentes tipos de luz que puedes emplear para decorar tu empresa: más blanca, más amarilla, que sea puntual, que inunde el espacio de trabajo… En Flexiworking recomendamos que se utilice más bien blanca, que inunde y que provenga de diferentes fuentes de luz, es decir, no de un único punto.
  2. No crees un ambiente impersonal
    Humaniza el espacio de trabajo. Lo minimalista resulta a veces demasiado “frío”, pues como bien sabes, cada vez más las oficinas se inspiran en el hogar. El cada vez más exitoso estilo nórdico da buena muestra de ello.Mesa de color marrón para oficina
  3. Demasiados elementos en la estancia
    El diseño de oficinas modernas es totalmente opuesto a lo barroco y a lo recargado. Buscan un punto de encuentro entre lo funcional y lo artístico.
  4. Realizar el equipamiento al azar
    Idea de aquí, idea de allí, complemento de un estilo, complemento del otro… ¿No te has dado cuenta de que el equipamiento de una oficina requiere de un proceso previo y no consiste en ir picando de aquí y allí? Hasta las que parecen oficinas más espontáneas o juveniles han sido resultado de un estudio anterior.
  5. No sólo importa el diseño, también el confort y bienestar
    Bueno, seguro que tú también recuerdas alguna empresa en la que te has quedado impresionado con sus oficinas pero que, en el momento de sentarte, te has sentido muy incómodo e incluso te ha costado aguantar sentado en esa silla. Esto no es bueno, pues el malestar y la incomodidad sufridas eclipsarán cualquier diseño, por muy cool que seaSofá de espera Mass blanco
  6. Realiza una búsqueda en Internet para inspirarte
    Navega por la red y busca. Mucho. Porque tienes que estar al tanto y ver cuáles son las modas, cuál te gusta más, cuál menos… Te ayudará a tener ideas, pero no te recomendamos que te fijes en un ejemplo de manera cerrada, pues lo ideal es que encuentres tu propio estilo.
  7. Sé realista
    Querer no siempre es poder. Las fotografías de oficinas que vemos en muchas páginas web son increíbles, pero no siempre son aplicables a nuestro caso particular. Hay que valorar muchos factores, los más importantes son: el espacio del que disponemos para el equipamiento, el presupuesto que vamos a invertir y la urgencia con la precisamos empezar y terminar el proyecto.
  8. Adquiere nuevos muebles de oficina
    Es inevitable. Las oficinas se transforman cada vez más rápido, y las que se autodefinen como de diseño o modernas aún más. Es por ello que los muebles hay que renovarlos; quizás no todos, pero algunos sí. El mobiliario de oficina es lo primero que llama la atención cuando un cliente o visitante entra.
  9. Que el arte inunde tu estancia
    Casi siempre diseño es sinónimo de arte. Por ese motivo te recomendamos que utilices algún elemento, complemento o detalle que lo represente. Una opción es que utilices elementos decorativos no funcionales, por ejemplo: un cuadro, una escultura… Sin embargo, la buena noticia, es que en ocasiones te puedes encontrar con muebles o elementos que son funcionales y a la vez arte. Te mostramos algún ejemplo que te ayudará a conseguir unas oficinas de diseño:
    Mesa auxiliar con forma de monosofá de espera muy moderno
  10. Combina los colores de los muebles, la decoración, las paredes…
    Combinar diferentes tonos y oficinas de diseño van de la mano. Te recomendamos que no utilices colores muy diferentes y que te centres en una única estética, pues normalmente, cuando se quiere abarcar demasiado, se realiza una verdadera chapuza. Por ejemplo, una misma tonalidad de verde, amarillo y blanco; o azul y blanco… No mezcles rojo con rosa y naranja. En definitiva, el color de las paredes puede hacer que el conjunto de tu equipamiento mejore, o todo lo contrario, estropeándolo.

Es por ello que siempre recomendamos que acudas un especialista, ya que siempre podrá ajustarse a tus necesidades particulares.

Descarga una guía de decoración de oficinas


Contenidos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo de Muebles de oficina en Madrid | LambdaTres

LambdaTres, S.A., C/ Laguna de Cameros, 8 - 28021 Madrid, Tel. 91 447 95 77, Fax 91 593 49 75, lambdatres[arroba]lambdatres.com

DISEÑO Y DESARROLLO   PixelST - Diseño y Desarrollo

Share This